Estos son los videoclips más caros de la historia

Hubo un tiempo en que los músicos no reparaban en gastos a la hora de producir sus videos musicales
ctv-ijf-shutterstock 337443638

Tiempo de lectura: 2’

Si lo que queremos es hacer una lista de los videoclips más costosos, hablamos sobre todo de Michael Jackson y Madonna. Al rey y la reina del pop, nunca les ha importado gastar cuantiosas cantidades de dinero para que sus canciones fuesen un éxito ‘inmortal’. Estas piezas, no solo ayudaban a la divulgación de sus singles, también les proporcionaba un status dentro del ‘mundillo’.

En la actualidad, el coste de los videoclips musicales se ha abaratado bastante ya que la producción digital recrea por ordenador escenas que hace unos años hubiesen costado una millonada.

Los videos musicales, de a penas unos minutos de duración, deben ser lo suficientemente impactantes para crear una impresión duradera en quien lo vea. Pero Michael Jackson y Madonna no son los únicos capaces de conseguir quedarse grabados en nuestras mentes, estos son los cinco videoclips más caros de la historia con un presupuesto digno de una película de Hollywood.
 

MICHAEL JACKSON – BLACK OR WHITE (1991)
 


Memorable: así podríamos definir este videoclip de Michael Jackson que, inmediatamente después de su difusión, fue favorito en 27 países con una audiencia de más de 500 millones de espectadores.

África, Tailandia, Rusia y nativos americanos: el videoclip de 11 minutos pasea por distintos lugares del mundo mostrando distintas razas y culturas. Así, Michael Jackson promovía la unidad de las razas porque “no importa si eres blanco o negro”.

‘Black or White’ es sin duda una de las obras maestras del artista para la que gastó casi 5,2 millones de dólares.ç
 

MADONNA - DIE ANOTHER DAY (2002)
 


La reina de la provocación cumple este jueves 60 años y sigue siendo la misma mujer madura y sin complejos. Algo que siempre ha demostrado en el escenario, y también en sus videoclips.

El videoclip de ‘Die another day’ le costo la friolera de 6 millones de dólares. Pero fue un dinero muy bien invertido porque el éxito de esta canción fue tan grande que terminó siendo la banda sonora de una de las películas de la saga de James Bond.

El video también estuvo nominado para los premios Grammy y solo ha sido superado en presupuesto por ‘Scream’ de Michael Jackson, que alcanzó los 7 millones de dólares.
 

GUNS N’ ROSES – ESTRANGED (1991)
 


4,4 millones de dólares, ese es el dinero que Guns N’ Roses se gastó en la realización de este videoclip en el que su cantante, Axl Rose, baila con delfines. 'Estranged' es por tanto el video más caro que ha hecho la banda.
 

MARIAH CAREY – HEARTBREAKER (1999)
 


Las excentricidades siempre han perseguido a la cantante que, más de una vez, se ha visto obligada a aclarar alguna que otra información. Como, por ejemplo: que pedía que la tapa del inodoro fuese de oro: “Es una locura, ¡con lo que cuesta eso me podría comprar mi casa!

Y en esa línea que 6 minutos de videoclip costaran 2,5 millones de dólares. ¿El motivo de este desembolso? ‘Heartbreaker’ cuenta con hasta 10 localizaciones que, por supuesto, suponen un importante gasto.
 

BACKSTREET BOYS – LARGER THAN LIVE (1999)
 


Y en buenos tiempos, ¿por qué no tirar la casa por la ventana? Eso hicieron los chicos de Backstreet Boys con el videoclip ‘Larger tan live’, un video futurista repleto de robots que costó 2,1 millones de dólares. La verdad es que se les fue un poco de las manos: solo la tabla de surf que vuela en el video cuesta 90.000 dólares.

Relacionados

CADENA 100