Estos son los mejores musicales del mundo

Años de éxito a sus espaldas les coronan como algunos de los mejores teatros musicales de la historia. ¿Quieres saber dónde puedes disfrutar de ellos? 
ctv-g7k-el-rey-leon-p

Tiempo de lectura: 4’

¿Cómo sería el soundtrack de tu vida?

Si eres un gran melómano, existen gran variedad de musicales que te harán llorar, reír y volver a creer en el amor. Algunos inspirados en libros o películas y otros, tan exitosos que fueron llevados al cine. Musicales que han recorrido el mundo entero y que han batido récords en cartel brillando para millones de personas.

Años triunfando avalan que estos diez musicales deben formar parte de la lista de los mejores musicales de la historia.
 

CATS
 

Cats Tour

Cats Tour


Es uno de los musicales más taquilleros de la historia. De hecho, ocupa el cuarto lugar en la lista de espectáculos que más tiempo han permanecido en los teatros de Broadway.

Andrew Lloyd Webber, inspirándose en los poemas ‘Old possum’s book of practical Cats’ de T.S.Elior, creo está mágica historia que ha enamorado ya a medio mundo. Es cierto que, en sus comienzos, no se esperaba un gran éxito, pues la crítica era muy exigente ante una obra en la que los protagonistas eran animales. Además, ‘Cats’ suponía grandes costes de producción y Tremon Nunn, su director, era primerizo en este género.

‘Cats’ brilló en el West End de Londres y no tardó en llegar a Broadway con una venta anticipada de entradas valoradas en 6 millones de dólares. ‘Memory’ es una de las canciones favoritas, es un tema que se ha versionado cientos de veces. Actualmente, puedes disfrutarlo en el Teatro Nel Simon, en pleno corazón de Nueva York, y en el Teatro London Palladium de Londres.
 

EL REY LEÓN
 

ctv-2uq-2---rey-len


Sentirás la llamada de África. Londres, Nueva York o Madrid son algunas de las ciudades en las que esta increíble adaptación del clásico de Disney ‘El Rey León’ sigue conquistando corazones.

Una historia que no necesita presentación, llevada al teatro por Julie Taymor, que es una experiencia imprescindible para todos. Es un musical interactivo, con una increíble escenografía que el espectador debe completar con su imaginación.

El musical incluye tres nuevos temas de Elton John y Tim Rice. Y si, te sabrás todas las canciones, pero seguramente no las cantarás porque querrás escuchar cada detalle de sus increíbles voces de hasta trece nacionalidades.

Más de cincuenta millones de personas han asistido ya a esta obra magistral. Ahora mismo, puedes verlo en el Lyceum Theatre de Londres y en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
 

CHICAGO
 

ctv-jeg-3---chicago


Más de 20 años en cartel, Chicago lo tiene todo: seducción, baile, misterio y una impecable producción. Adentrarse en él, es perder la noción del tiempo y el espacio: creerás estar en plena época de la ley seca. La historia, escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins en 1926, está inspirada en hechos reales; crímenes que ella misma había cubierto para el diario Chicago Tribune.

6 premios Tony, 2 Olivier Awards avalan su éxito. Actualmente puedes ver Chicago en el Teatro Ambassador de Nueva York.
 

HAIRSPRAY
 

ctv-hdh-hair


Llevada también al cine, ‘Hairspray’ es uno de los 10 musicales de Broadway más taquilleros de la historia. Tracy Turnblad nació moviendo las caderas y su meta siempre ha sido participar en el programa televisivo ‘El show de Corny Collins’. Aunque no se lo ponen muy fácil por culpa de su aspecto, nada ni nadie impedirá que Tracy persiga su sueño. Este 2018 ‘Hairspray’ está de gira por Reino Unido.
 

WEST SIDE STORY
 

ctv-7jb-wes


Y en la memoria de varias generaciones se ha colado ya el mítico musical West Side Story, una historia que lucha contra el tiempo como muy pocas lo logran. Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ponen ritmo con una partitura musical extraordinaria a esta particular historia de Romeo y Julieta adaptada a los años 60. Consigue ya tu entrada en Madrid, tienes West Side Storie en el teatro Calderón.
 

EL FANTASMA DE LA ÓPERA
 

ctv-xnf-6---fantasma


Uno de los grandes éxitos del teatro musical. Está inspirado en la novela francesa de ficción gótica escrita por Gaastón Lerouz ‘Le Fantôme de l’Opéra’, y llegó a Broadway a finales de los años 80.

Cuenta la historia de un oscuro personaje enmascarado que vive escondido en las catacumbas de la Ópera de París. La obra lleva ya las 12.000 actuaciones en el West End de Londres.
 

WICKED
 

ctv-yov-wi


Su estreno fue en 2003, y a día de hoy se encuentra entre los 10 musicales más taquilleros de la historia. Gregory Maguire da vida a esta historia paralela al ‘El mago de Oz’ protagonizada por una ‘bruja mala’.

Es una adaptación de la novela juvenil “Wicked, memorias de una bruja mala” y es ideal para disfrutar en familia. Puedes verla en Londres, en el Apollo Victoria Theatre.
 

MAMMA MÍA
 

ctv-fzu-mama


Antes de llegar a Broadway, este colorido musical protagonizado por las canciones de ABBA triunfó en el Orpheum Theatre de San Francisco. Hace poco tuvimos su versión española en Madrid y se ha convertido en uno de los musicales más reconocidos en todo el mundo. El teatro Novello de Londres ofrece este verano su versión de este musical de ABBA y el próximo viernes 20 de julio, la segunda parte de la historia llegará a los cines españoles.
 

DIRTY DANCING
 

ctv-z4l-10---dirty-dancing


¡Saldrás con ganas de apuntarte a clases de baile!

Este clásico del cine se ha ya colado en los escenarios de varias ciudades del mundo consiguiendo fascinar a millones de espectadores gracias a esta genial trama de baile y romance.

Ahora mismo, puedes disfrutar del musical de ‘Dirty dancing’ en el Teatro Tívoli de Barcelina y en Madrid, en el Teatro Philips Gran Vía.
 

LOS MISERABLES
 

ctv-dym-10--miserables


‘Los miserables’ ha sido visto por más de 70 millones de espectadores y ha sido ganador de más de 100 premios internacionales. Esta adaptación musical de la obra de Víctor Hugo presidió los carteles de teatros de todo el mundo durante más de 16 años.

CADENA 100