10 canciones icónicas de Pink para celebrar su 42 cumpleaños

Ella es una artista internacional que nos ha dado muchos temas 'rompedores' en sus 26 años de trayectoria musical. Hoy cumple 42 años. ¡Felicidades!
Pink celebra su 42 cumpleaños
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

La cantante Pink, que hoy cumple 42 años, es una de las estrellas musicales más populares del panorama internacional ahora mismo. Desde que la conocimos gracias a hits como 'So What', ya ha pasado bastante tiempo. Sin embargo, su trayectoria continúa siendo brillante. No solo sus canciones han tenido trascendencia, sino también sus discursos. Hace unos años, se hizo viral en redes sociales por lanzar un mensaje de amor propio. Se encontraba en la 33ª edición de los Video Music Awards. Se celebró en agosto de 2017 en Los Ángeles, California.

La artista estadounidense quiso dirigirse a su hija. La pequeña, que se sentía mal consigo misma por su físico, recibió una emotiva respuesta de su madre públicamente. "De verdad quiero saber por qué te sientes así", comenzaba diciendo. Pink se puso a sí misma de ejemplo: a veces criticada por tener su propio estilo, por su look que rompe con los 'cánones de belleza' femeninos en la sociedad. A pesar de las opiniones de algunos, es una artista de éxito. Eso es lo que importa. "Nosotras no cambiamos. Ayudamos a la gente a cambiar para que puedan ver distintas formas de belleza". ¡Emocionantes palabras! Precisamente, como Pink tiene un gran talento, hoy le deseamos feliz cumpleaños desde CADENA 100 con un top 10 de sus mejores canciones. ¡Empezamos!


1. So What

Quizá sea el primer tema de Pink que lanzó a la artista a la fama mundial. Rebelde, diferente y con un estribillo que solamente puede ser cantado alzando la voz al máximo. Una canción imprescindible en cualquier fiesta. ¡Claro que sí!



2. Please Don't Leave Me

El mensaje es muy claro: "Por favor, no me dejes". El videoclip, junto a la letra de la canción, dejan un mensaje contundente. Sin embargo, después de ver el vídeo, la conclusión es la siguiente: jamás te esfuerces demasiado ni hagas malabares para que alguien permanezca a tu lado. Quien se tenga que quedar, se quedará.



3. Sober

Otra canción muy conocida de Pink. El videoclip se ubica en una fiesta. Cuando lo estamos pasando bien, las cosas pueden escaparse a veces de nuestro control. Aquí dejamos el vídeo para que cada uno saque sus propias conclusiones.



4. Stupid Girls

Sin pelos en la lengua. Un título que no deja dudas. Se trata de una canción divertida y con mucho ritmo. La letra habla de tener personalidad, de ser como somos, sin tratar de encajar en un lugar. "Estoy tan contenta de que nunca irá conmigo, nunca seré eso".



5. Raise Your Glass

Su música nos hace mover el esqueleto desde la primera nota. "Me encanta cuando todo es demasiado, 5 de la mañana, enciendo la radio, ¿dónde está el rock and roll?". Otra canción que habremos escuchado miles de veces.



6. Just Like Fire

Este tema, perteneciente a la película de 'Alicia a través del espejo' de Disney, juega con la fantasía del universo de 'Alicia en el País de las Maravillas'. ¡Qué bonita es!



7. Try

Sus letras también son obviedades hechas poesía: "Donde hay deseo, va a haber una llama. Donde hay una llama, alguien va a quemarse. Pero solo porque queme, no significa que vayas a morir. Tienes que levantarte e intentarlo".



8. Beautiful Trauma

El color rosa es quizá el primero que nos venga a la mente si pensamos en Pink. Por su look alegre, de rebeldía y sus canciones bailables de pop, esta artista puede recordarnos a artistas como Katy Perry o Christina Aguilera.



9. Lady Marmalade

Esta canción es, sencillamente, inolvidable. Junto a Lil' Kim, Mya y Christina Aguilera, nos regaló este hit para la película 'Moulin Rouge'. Tema versionado multitud de veces en programas como 'Tu cara me suena' o 'OT'.



10. All I Know So Far

Por último, con este atrevido y bonito look rosa, cerramos este top 10. Esta canción, acompañada de videoclip, es la más reciente de Pink. Esperamos disfrutar de más temas suyos pronto. ¡Felices 42!



También te puede interesar...

Pink se estrena en TikTok presumiendo de su talentosa hija

El aplaudido discurso de Pink para cambiar el mundo y marcar la diferencia


CADENA 100