Camilo, la paternidad hecha canción y lo que no queda por descubrir de su nuevo disco, que ya tiene fecha

Tras un intenso verano de actuaciones sobre el escenario, el cantante colombiano tiene todo listo para lanzar su disco 'De adentro pa'fuera'
Camilo ya tiene todo listo para lanzar su nuevo álbum el próximo 6 de septiembre
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Primero la gira y después del álbum. Aunque estamos acostumbrados a que los artistas se rijan por el orden inverso, sacando un disco cuyo nombre les sirve para denominar su 'tour', Camilo ha decidido hacerlo al revés. El cantante colombiano lleva todo el verano en España con ese 'De adentro pa fuera' que, ahora, va a convertirse en disco. En realidad, lleva 'convirtiéndose' en ello desde que comenzara a dar forma a un álbum en el que se abrirá aún más de lo que ya lo ha hecho. Porque, desde el momento en el que supo que iba a ser padre, las referencias a ese bebé han sido varias... y aún le queda por plasmar de manera musical algunos detalles de su experiencia con la paternidad. Al menos, eso se deduce de su última publicación en Instagram con la que da a entender que 'Dapa' entrará en aspectos de su intimidad.

"Empezó cuando nos encerramos en casa a esperar a que naciera Índigo... a mirar adentro, a esperar, a descubrir a qué sabía nuestra cocina, a estrenar el corazón con sentimientos nuevos y a convertir en canciones universos que nacieron el día que Dios nos permitió asociarnos con él en su oficio creativo trayendo al mundo a nuestra hija", comienza desgranando parte de lo que encontraremos en ese álbum del que ya nos ha hecho tantos adelantos que podríamos configurar el mapa musical del mismo. "Esta pieza creativa es testimonio de esa ruta, la que recorren todas las cosas preciosas y sagradas: DE ADENTRO PA AFUERA. Sueño con que estas canciones resuenen en ustedes y se hagan vida, que es cuando verdaderamente tendrán sentido", continúa para que entendamos, un poco en mayor profundidad, de qué va esa canción que va a tener un peso específico fuerte dentro de la obra.




"¡Los amo Tribu, los siento creciendo conmigo y yo con ustedes! Mi nuevo álbum DE ADENTRO PA AFUERA sale este 6 de Septiembre. Les dejé un pedacito de las canciones nuevas para que escuchen cuando hagan presave del álbum", remata ese texto, indicando que se puede ir a su 'bio' en ese perfil de Instagram para encontrar algo de información adicional por si hay quien no es capaz de esperar hasta el martes de la semana próxima, que es cuando descubriremos, al completo, todos esos sonidos que nos tiene que presentar uno de los hombres del momento en la escena musical a nivel planetario.

El vídeo con el que ofrece más pistas

Sobre este trabajo, y más allá de los 'hits' cuya salida ha ido dosificando -'Índigo', 'Pesadilla', 'Buenos días', 'Pegao', 'Nasa', 'Naturaleza' y 'Alaska'- y de las colaboraciones que ya ha desvelado, nos queda por descubrir cómo suena su voz al lado de dos gigantes de la industria como lo son Myke Towers y Camila Cabello. Sí, suelen dejarse los platos fuertes para el final, si bien es cierto que esa conjunción musical con Alejandor Sanz es de las que van a marcar un año en el que estamos volviendo a disfrutar de la música en su estado más puro y libre. Y, al margen de todos estos detalles, ha querido dejar una pista más.




Unas línes que todo hace indicar que serán parte de ese 'Dapa' que ya estamos deseando escuchar y en la que se incluyen los versos: "El camino más largo que puede recorrer una persona es de apenas 30 centímetros. De la cabeza al corazón. De adentro pa fuera". Una manera de dar un significado redondo a un disco que tiene los ingredientes suficientes como para ser uno de los más destacados de este 2022 que, pasado el verano, encara su recta final.

Relacionados

CADENA 100