Camila Cabello, Demi Lovato o Lola Índigo: las artistas que han hecho frente a las críticas por su físico

Las redes sociales siempre han sido 'un arma de doble filo' para ellas y así se han defendido de los comentarios que han llegado a recibir sobre su cuerpo
Demi Lovato, Camila Cabello y Lola Índigo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Como si los años no pasaran y la sociedad no hubiese ganado aún suficiente concienciación sobre el respeto y la aceptación hacia todos los cuerpos, hay mujeres artistas que todavía siguen recibiendo comentarios hirientes sobre su físico. Decimos mujeres, dejando bien claro que los hombres también lo sufren, pero normalmente se suele poner el foco especialmente en ellas. De tal forma que han sido muchas las 'celebrities' que han roto su silencio sobre este tema, como Camila Cabello, Demi Lovato, Lola Índigo y más. En CADENA 100 te compartimos algunos de los testimonios, con los que han tratado de remover conciencias, por quienes se han sentido y se sienten exactamente igual: desde el foco mediático o el anonimato.

La publicación más sincera de Camila Cabello

El pasado verano de 2021, Camila Cabello estalló contra todos aquellos que habían estado hablando sobre su físico. Como es lógico, la presión social que existe sobre los cuerpos -normativos o no- hace que muchas mujeres (y hombres) se sientan inseguros consigo mismos. Como bien expresó Camila: "Este cuerpo me permite hacer lo que necesito. Somos mujeres reales con curvas, estrías, grasa... Durante todo el día me sentí insegura. Sentí que estaba cambiando mi forma de pensar sobre la comida y el comer... y que realmente me estaba echando a perder. Me sentí tan liberada cuando lo publiqué".

"Después de eso, fui al aeropuerto y muchas mujeres se me acercaron a decirme: 'vi ese TikTok y me sentí muy identificada'. De hecho, siento que las inseguridades sobre mi cuerpo disminuyeron después de publicar eso porque pensé: no importa qué imágenes salgan o lo que diga la gente, ahora estoy controlando la narrativa". Y es que, aunque al principio le dolieron esos comentarios vergonzosos de la gente, la mejor decisión que pudo tomar fue poner su amor propio por encima de todo y de todos.

Recordamos que Demi Lovato también se pronunciaba al respecto en redes, con una importante reflexión, ya que llegó a estar obsesionada con las calorías de todo lo que comía. "Ya no cuento las calorías. Ya no hago ejercicio en exceso. No restrinjo ni elimino. Y, sobre todo, no vivo la vida de acuerdo con la cultura de la dieta. Esta es una experiencia diferente. Pero me siento llena. No de comida, sino de sabiduría divina y orientación cósmica. Paz, serenidad, alegría y amor". Ante todo, estar feliz con una misma. Porque el valor de una persona jamás debería depender del dichoso número que nos marque una báscula.

Quien tampoco podía faltar en esta lista es Lola Índigo. Ella también reconocía, abiertamente, que llegó a enloquecer por el tema del físico hace unos años. Hasta que dijo "basta" y empezó por donde una debe empezar: por el amor propio. Palabras que, aunque se repitan a día de hoy hasta la saciedad, son la base de todo. Si tú no te quieres a ti misma, entonces permitirás que otros te digan quién eres. Sin embargo, en cuanto te quieres tú, nadie puede hablar por ti. "A veces una pose lo es todo, pero qué aburrido vivir posando. I love my body and everybody", escribía la artista. Otras artistas globales, como Katy Perry o Rihanna, también se han sumado. Porque recordemos que, ni un cuerpo ni un posado perfectos, definen quiénes somos. ¡Nos quitamos el sombrero con ellas!

Relacionados

CADENA 100