CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento de 'El último baile de Dunas Mitchell'

Willy y Antón protagonizan la primera sesión fotográfica de moda de la emisora y no dudan en ponerse contra las cuerdas para lanzar un importante mensaje

video

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento del 'El último baile de Dunas Mitchell'

Pulsa para reproducir el video

Dale al play y no te pierdas el 'Making Of' de Taburete protagonizando el primer 'shooting' de moda de CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Una de las frases que más han inspirado de Rocky Balboa a lo largo de la historia para muchos es: ''Si sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, ahora, tendrás que aguantar los golpes''. Esto es algo que Taburete ha vivido en primera persona durante algún tiempo. El grupo ha saltado al ring para lidiar contra prejuicios y opiniones que poco o nada tenían que ver con su talento, potencial y su música. Hoy, con la cuenta atrás activada de su cuarto álbum de estudio, 'La broma infinita', se presentan más maduros y con una propuesta que va directa a los corazones de los que arriesgan, caen y se levantan. De los que luchan, crecen y se divierten. Un trabajo hecho de historias llenas de vida.

Taburete ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un grupo valiente. Los artistas no han dejado de trabajar durante estos años para llegar a ser en cada proyecto su mejor versión. Varios grandes éxitos le preceden, pero con 'La broma infinita' están dispuestos a cantar tanto como a contar, para así imponerse como una de las bandas del momento que llegó para quedarse.

El lanzamiento del álbum activó la cuenta atrás con '2018: odisea en el espacio', una canción que se clava directa en el corazón y remueve muchos sentimientos y, con 'El último baile de dunas Mithchell', que se estrena este 30 de septiembre, siguen la estela de completar su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Un trabajo pensado, meditado, cuidado y exquisito con el que van abriendo boca de un álbum excepcional en el que han puesto cabeza, corazón y alma. Nuevos sonidos, nuevos géneros, más identidad.

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento del El último baile de Dunas Mitchell

Willy y Antón en el ring con CADENA 100 / Fotos: Josu Mondelo

Por todo esto y mucho más, Taburete protagoniza el primer 'Shooting' de moda de la emisora. Willy Bárcenas y Antón Carreño se suben al ring de boxeo de José Valenciano, uno de los más míticos de Madrid, que recuerda al del mismísimo Rocky Balboa en Nueva York, para meterse en la piel de dos boxeadores que lidian contra todos ''los fuegos cruzados del camino'' de donde han salido fortalecidos. Una mensaje importante que han querido transmitir con el single que lanzan hoy.

Una sesión fotográfica producida por CADENA 100 e inmortalizada por Josu Mondelo, con la que sacamos de la zona de confort a los artistas y podemos verles en otra piel. Versátiles, entregados, concentrados y mostrando una profesionalidad como si de unos actores experimentados se tratasen, Taburete se pone los guantes y dicen ''aquí estamos, presentando 'El último baile de Dunas Mithchell'''.

El videoclip refleja la historia de Dunas Mitchell, un boxeador venido a menos sumergido en el mundo de las peleas clandestinas. Los combates en los que participa suelen están amañados. Él se niega a participar en esos amaños y asume las consecuencias de lo que pueda pasar.

Guillermo y Antón, vocalista y guitarrista de Taburete respectivamente, cuentan que “la vida siembra finales para paladear comienzos. Que la vida es esa vieja historia, la canción, a veces incluso un mal chiste. Y por eso hace que rías mientras estas llorando, que tiembles, que esperes, que pidas que llegue el final”. Pero después de todo ello, cuentan, “de las pausas, tempo lento a media asta, de los silencios… Siempre y a cualquier final, hay que llegar bailando”.

Aquí puedes escuchar y ver el nuevo videoclip: 'El último baile de Dunas Mithchell'

Sobre 'La Broma Infinita'

Con el anuncio de este nuevo trabajo, el grupo adelantó que llegan entregados e ilusionados como nunca: ''En este disco suena nuestra música y esta es la broma infinita que sabe de ecos, murmullos, alfombras rojas y esfuerzo, la broma para aquellos que ríen, el halo dorado del infinito para todos los que bailan”. Un título que pone de manifiesto el sendero por el que el grupo ha caminado durante años, esquivando las “balas erróneas que se equivocaron de guerra por seguir la hoja pautada de lo impuesto” y dando vida a los 9 temas que compondrán este nuevo álbum de cuyo 'primer capítulo' podemos escuchar un fragmento.

La "Broma Infinita" será el cuarto álbum tras el éxito de sus tres primeros discos que posicionaron a Taburete entre los grupos con más ventas del panorama musical nacional. Así, han conseguido Doble disco de platino o una nominación a los Grammy sólo por su canción "Sirenas". En sus directos, han colgado el cartel de “sold out” en la mayor parte de sus conciertos y en algunos de los recintos y festivales más emblemáticos de nuestro país como el Palacio de los deportes de Madrid, Starlite, San Jordi Club, Sonorama, Arenal Sound o Ifema y han recorrido con su música más de 8 países.

Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, líderes de Taburete junto con los integrantes del grupo: Simón Cordero, Daniel Guadaño, Víctor Elías, Antonio De la Fuente, Willy Gracia-Carrión y Patxi Urchegui, están en marcha.

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento del El último baile de Dunas Mitchell

Willy y Antón en el ring con CADENA 100 / Fotos: Josu Mondelo

"LA BROMA INFINITA"

La broma infinita

2018: odisea en el espacio

El último baile de Dunas Mithchell

Abierto en vena

Brindo

Calçots y mangos

Salto al vacío

Venado tuerto

John Ford

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento del El último baile de Dunas Mitchell

Willy y Antón se suben al ring con CADENA 100 / Fotos: Josu Mondelo

*Agradecimientos

Esta acción especial en Cadena100.es ha sido posible gracias a la colaboración del equipo multimedia al completo de CADENA 100; José Valenciano, que nos ha abierto las puertas del centro deportivo con todas las medidas de seguridad; Josu Mondelo y su asistente de fotografía; Área Comunicación Global y Replay y María Guillén, por el estilismo. Gracias a cada uno de los profesionales por el trabajo, la colaboración, la generosidad y el cariño.

IMPORTANTE: Durante toda la grabación del reportaje tanto el equipo de CADENA 100 como el equipo de Taburete mantuvo las medidas de seguridad pertinentes estipuladas por sanidad y el Gobierno. Asimismo, el equipo de Taburete, Willy y Antón incluidos, se hicieron los tests oportunos. Los artistas se muestran en las imágenes sin mascarillas al ser los protagonistas de dicho reportaje y solo por/para la grabación, en todas las pausas del mismo, todo los involucrados estuvieron con el protocolo de seguridad pertinente activado.

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento del El último baile de Dunas Mitchell

Willy y Antón se suben al ring con CADENA 100 / Fotos: Josu Mondelo

También te puede interesar...

Taburete nos hace resurgir de las cenizas con su nuevo tema: '2018: Odisea en el espacio'

Relacionados

CADENA 100