Taburete nos hace resurgir de las cenizas con su nuevo tema: '2018: Odisea en el espacio'

Taburete lanza su nuevo single '2018: Odisea en el espacio' para hacernos ver que cuando parece que todo acaba es que es el comienzo de algo nuevo
Taburete: '2018: Odisea en el espacio'

Tiempo de lectura: 2’

Taburete ha lanzado ya su esperadísima canción ‘2018: Odisea en el espacio’. Una vuelta del grupo interpretado por Willy Bárcenas y Antón Carreño que por lo que hemos podido comprobar es totalmente una vuelta renovada a la que no nos tienen acostumbradas.

El videoclip protagonizado por Macarena Gómez y Esteban Balbi vemos como la mujer es la protagonista. Una mujer cansada ante las numerosas discusiones que tiene con su pareja. Harta como el propio grupo asegura: “Resurge de las cenizas”, y sacará fuerzas para ganar la batalla y acabar con todo el pasado, porque: “Cuando todo parece que acaba pero solo está dando comienzo a algo nuevo”.

El siguiente disco de Taburete va tomando forma. Tal y como apuntaba hace unas semanas el vocalista de la banda, Guillermo Bárcenas, "La Broma Infinita", nombre del nuevo álbum, hace alusión al camino emprendido hace cinco años, “tan único como complejo, al que nadie dirigía la mirada”. Taburete vuelve a los estudios para presentar lo que explican “es el mejor disco que hemos hecho hasta ahora. Una mezcla de registros nunca vistos en nuestra música, una vuelta a los orígenes y una producción a la altura de nuestras expectativas”.

De esta canción, "2018: odisea en el espacio", Taburete afirma que "2018 es el himno al resurgimiento de las cenizas, cuando todo parece que acaba pero solo está dando comienzo a algo nuevo. Un canto a las segundas oportunidades que te hacen inventar simulacros de aterrizaje para luego volver a volar más alto".

El nuevo Taburete que promete

ctv-r4e-taburete

De esta forma, estamos ante el arranque del cumplimiento de la promesa del grupo: “suena nuestra música y esta es la broma infinita que sabe de ecos, murmullos, alfombras rojas y esfuerzo, la broma para aquellos que ríen, el halo dorado del infinito para todos los que bailan”. Un título que pone de manifiesto el sendero por el que el grupo ha caminado durante años, esquivando las “balas erróneas que se equivocaron de guerra por seguir la hoja pautada de lo impuesto” y dando vida a los 9 temas que compondrán este nuevo álbum de cuyo 'primer capítulo' podemos escuchar un fragmento.

Avance de cómo sonará "Broma infinita"

La "Broma Infinita" será el cuarto álbum tras el éxito de sus tres primeros discos que posicionaron a Taburete entre los grupos con más ventas del panorama musical nacional. Así, han conseguido Doble disco de platino o una nominación a los Grammy sólo por su canción "Sirenas". En sus directos, han colgado el cartel de “sold out” en la mayor parte de sus conciertos y en algunos de los recintos y festivales más emblemáticos de nuestro país como el Palacio de los deportes de Madrid, Starlite, San Jordi Club, Sonorama, Arenal Sound o Ifema y han recorrido con su música más de 8 países.

Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, líderes de Taburete junto con los integrantes del grupo: Simón Cordero, Daniel Guadaño, Víctor Elías, Antonio De la Fuente, Willy Gracia-Carrión y Patxi Urchegui, están en marcha.

Mientras esperamos a esta canción, podemos recordar cómo plantea Taburete "La Broma Infinita":

Portada del próximo álbum

ctv-4jv-labroma2

Contenido de "La broma infinita"

La broma infinita

2018: odisea en el espacio

El último baile de dunas Mithchell

Abierto en vena

Brindo

Calçots y mangos

Salto al vacío

Venado tuerto

John Ford

Listado de canciones de La broma infinita, el nuevo álbum de Taburete

Puede interesar también:

Taburete nos sorprenden 'En Vivo En Casa': nuestro nuevo disco llega en noviembre con 8 canciones

Taburete decide poner en su sitio su historia con vídeos sobre quiénes son y a dónde van

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100