'Un buen inicio', la primera piedra sobre la que Laura Pausini edificará su nueva etapa musical

La italiana cantaba un fragmento del tema el pasado lunes, en cada una de las tres paradas de ese espectáculo con el que celebró sus 30 años de carrera

video

'Un buen inicio', el tema con el que Laura Pausini dará comienzo a una nueva era musical

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Laura Pausini es una mujer inquieta. Un poco loca, como ella misma decía en el inicio de su cita con el público español el pasado lunes, durante la celebración de su concierto en Madrid -el segundo de tres en tan solo 24 horas-. La italiana quiso acercarse a su público para rendir homenaje a esos 30 años desde que ganara el Festival de Sanremo con 'La solitudine' -'La Soledad', en su versión española-. Lo hizo en Nueva York, nuestra capital y en Milán. Y en todas las citas cerró con un pedacito de lo que será su nueva etapa musical. Lo presentaba bajo unas siglas de las que, ahora, conocemos el significado.

'Un buen inicio'. Así se llama ese 'single' con el que dar el pistoletazo de salida y del que, ha prometido, en las dos próximas semanas tendremos noticias. Lo conocíamos gracias a un vídeo que, un día después, nos hacía llegar Warner Music. Uno en el que se escucha a la cantante explicar este tema con el que dará comienzo la cuarta década en una industria en la que tiene un hueco más que merecido: "Mi nueva canción se llama 'Un buen inicio'. Quería dar un primer adelanto a los que vinieron a celebrarlo a Nueva York, Madrid y Milán, para que, realmente, fuera nuestro buen inicio. Y es como una instantánea de lo que me ha traído hasta aquí, hasta este nuevo reinicio".



Una explicación que necesitaba dar

Al margen de lo que vendrá, Laura hacía un pequeño resumen de sus sensaciones en unas declaraciones salidas de lo más hondo de su corazón: "Estuve pensando mucho en cómo celebrar nuestro aniversario. He creado mi historia de amor más larga con quienes me han elegido como su voz. Durante estos años de Covid, aunque he vivido viajes y emociones indescriptibles con los Globos de Oro, los Oscar, el documental y Eurovisión, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mis 30 años de vida en el mundo de la música. Me di cuenta de que me estaba adaptando a los ritmos de una persona conformista, y no me gustaba, no me reconocía".

"Traté de encontrar en mí una fuerza que, honestamente, había perdido y también por eso diseñé un logo con una mujer (que soy yo) corriendo adelante en el tiempo. Quiero y debo darme este regalo: saber que no he llegado a la meta, que aún hay mucho más por descubrir y explicar a quienes creen en mí que también las personas que han vivido lo que yo he tenido el honor de experimentar pueden encontrar nuevas energías, nuevos estímulos, nuevas metas… porque no es bonito quedarse en el pasado, creo que solo mirando hacia adelante podemos encontrar esperanza y sentirnos vivos, podemos encontrar ilusión en el corazón, podemos entender que hay aún queda mucha vida por recorrer y por descubrir", continuaba antes de dar un dato clarificador: "Precisamente por eso quería hacer una locura: 24 horas, 3 ciudades, 2 continentes, 5 idiomas, 30 años".




"Realmente no sabía si lo conseguiría, pero ya que los famosos somos tan observados y juzgados, me gustaría que quien me sigue vea que me esfuerzo, me propongo nuevos desafíos y no por megalomanía, sino por vivir, por sentirme útil, a pesar de que podría disfrutarlo sin hacer ningún esfuerzo... En resumen, me gusta siempre reflexionar sobre lo que hago, cuestionármelo, con toda la pasión que tengo, mientras tenga fuerzas", remataban esas palabras antes de dar el pistoletazo de salida a una nueva era que ya tiene fecha de inicio.

Relacionados

CADENA 100