Bryan Adams ha tomado una drástica decisión que afecta a unos de sus conciertos en España

El canadiense ha obligado al Ayuntamiento de Illescas a trasladar su show a otro emplazamiento dentro de la localidad
Bryan Adams ha tomado una drástica decisión que afecta a unos de sus conciertos en España
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Una de las virtudes del ser humano es la de rectificar, la de tener derecho a cambiar de opinión y corregir aquellos errores que hemos cometido en el pasado. Bryan Adams parece ser de esas personas a las que les gusta meditar cada una de sus decisiones y, si es necesario, cambiarlas lo que haga falta para que vaya en concordancia con su nueva forma de pensar.

Es justo lo que le ha pasado después de renunciar a la plaza de toros de Illescas como el escenario que tenía que acogerle en su concierto del próximo 22 de Julio. El candiense, que se ha declarado abiertamente vegano y animalista, es consciente de que lo que piensa tiene que ir de la mano de lo que hace, así que se ha oblgado a así mismo a cambiar el emplazamiento de este show.

Aunque el origen de esta tan premeditada decisión proviene de otra acción, la del activista Tano Ros, miembro de la asociación La Sagra antiespecista -de la comarca de La Sagra, en Toledo-, que se atrevió a contactar con el artista para hacerle saber que su concierto en esta población iba a llevarse a cabo en una plaza de toros, lugar donde se da "tortura y muerte" a estos animales.



Ahí donde le ves, Tano, que sabía que Bryan Adams es vegano y animalista, por lo que no tenía nada que perder a la hora de intentar hacerle saber que ese recinto donde iba a llevar a cabo su concierto es, en realidad, una plaza de toros. Su lucha empezó desde el día en que se enteró que el emplazamiento de su gira en Illescas iba ser allí y no paró hasta que consiguió captar la atención del cantante.

Así que en su comunicación le sugirió al artista un cambio de localización, aunque no esperaba que este le respondiese. Sin embargo, sí que tuvo tiempo para atenderle y, además, para darle la razón: "Tano, estamos de acuerdo", le contestaba el cantante mientras le prometía que iba a poner a trabajar a su equipo para cambiar la situación.



Y así fue, Bryan Adams no descansó hasta lograr convencer al Ayuntamiento de Illescas de que su deseo era no celebrar el concierto en la plaza de toros, porque no claudica con las actividades que allí se llevan a cabo. Así que, después de estudiar su propuesta, el consistorio le propuso llevar su espectáculo al campo de fútbol de la localidad.

El cantante aceptó encantado y así se lo hizo saber a sus fans españoles a través de su página de Facebook, donde se mostró feliz por haber llevado a cabo la gestión de manera satisfactoria. Tano es el verdadero héroe de esta historia, en la que ha conseguido cambiar el emplazamiento de la gira mundial de Bryan Adams en su municipio, pasando de la plaza de toros a un estadio.

El artista ha asegurado que se sentirá mucho más cómodo cantando allí y así su decisión toma todo el sentido del mundo, logrando que sus ideales se vean plasmados también en su actividad profesional. Sin embargo, el ayuntamiento no ha querido reconocer que el cambio ha sido por expresa petición del artista y no por los temás técnicos, tal y como sugieres su comunicado: "Se niegan a aceptar la lección de alguien con principios", expresa Tano, que gracias a su insistencia ha logrado una victoria por en nombre de los activistas por los derechos de los animales.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100