Britney Spears no se detiene y arranca los trámites para acabar con la tutela legal de su padre

El abogado de la artista registró este lunes una petición en la Corte Superior para que Jason Rubin actúe como supervisor de las finanzas de la cantante
Britney Spears no se detiene y ahora ha decidió seguir luchando para sacar a su padre de la tutela

Tiempo de lectura: 2’

Un abogado de Britney Spears pidió el lunes a un tribunal de Los Ángeles que destituya a su padre como procurador de su patrimonio de unos 60 millones de dólares, tras las acusaciones de la cantante pop de que habría utilizado el acuerdo para maltratarla. Mathew Rosengart, recién designado como representante legal personal de la intérprete, solicitó en los documentos legales que el tribunal sustituya a Jamie Spears por el contable público Jason Rubin como supervisor de las finanzas de la cantante. El asunto se discutirá en una audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles programada para el 29 de septiembre, dijo la jueza Brenda Penny. Britney Spears, de 39 años, fue sometida a una tutela que controla sus asuntos personales y financieros en 2008 después de que sufriera una crisis mental. Nunca se han revelado los detalles de sus problemas de salud mental.

La cantante de "Stronger" dijo recientemente al tribunal que quería que su padre fuera destituido inmediatamente y acusado de abuso de la tutela.
En los nuevos documentos judiciales, Rosengart calificó la tutela como una "pesadilla kafkiana" que se había vuelto "cada vez más tóxica y simplemente ya no es sostenible." Calificó la propuesta de destitución de Jamie Spears como un "estrecho paso inicial" al que podría seguir un intento de poner fin a la tutela por completo. "Podría llegar un momento en el que el Tribunal se viera obligado a considerar si la curatela debe ser terminada en su totalidad", decía la petición de Rosengart. El apoyo público a Britney Spears se ha incrementado desde su emotiva intervención ante el tribunal en junio, en la que calificó la tutela de abusiva y humillante. Entre sus muchas reclamaciones, la cantante dijo haber sido obligada a actuar y a tomar medicamentos en contra de sus deseos. Un grupo de fans que utiliza el hashtag #FreeBritney ha instado a que se eliminen todas las limitaciones que se le han impuesto.

Un abogado de Jamie Spears no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el lunes. Él ha dicho en declaraciones anteriores y en presentaciones judiciales que ama a su hija y que vela por su bienestar. Su abogada, Vivian Thoreen, dijo a principios de este mes que muchas de las acusaciones de Spears eran falsas. También el lunes, la jueza Penny aceptó una solicitud para que las partes tengan más tiempo para discutir si el patrimonio de Britney Spears pagará por la seguridad las 24 horas del día de Jodi Montgomery, que es la tutora de los asuntos personales de la cantante. Montgomery ha dicho que recibe amenazas de muerte debido a su participación en el caso.

También te puede interesar...

La condición innegociable de Britney Spears para volver a subirse a un escenario a actuar

Todos abandonan a Britney Spears: Su entorno profesional se rinde ante su drámatica situación

Relacionados

CADENA 100