Brisa Fenoy lanza "Gula" con La Mari de Chambao llevando al siglo XXI la canción protesta

Con esta nueva canción tenemos una clara manifestación del caracter más reivindicativo de la autora
Brisa Fenoy lanza "Gula" con La Mari de Chambao llevando al siglo XXI la canción protesta

 Brisa Fenoy

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Brisa Fenoy estrena single y videoclip. El estilo de la "Gula" identifica plenamente las propuestas de Brisa Fenoy pero reafirma que los mensajes críticos con la sociedad tienen también un hueco en las producciones musicales. 

Brisa Fenoy, que cuenta con La Mari, canta alto y claro que "La Tierra no es nuestra, ni tuya, ni mía, no es de nadie". Desde el equipo de Brisa nos aclarán que "en un momento crítico para nuestro planeta, tras los desastrosos incendios en Australia, la Cumbre del Clima (COP25), el aumento de vertidos plásticos al océano, la campaña de consumo masivo durante la navidad. 'Gula' llega en forma de 'arma sonora' para combatir todos estos sucesos nefastos para nuestro planeta".

Como decimos, La Mari, recordada siempre por ponerse al frente de la banda malagueña Chambao, se identifica también plenamente con el espíritu de esta canción que, claramente, muestra en el vídeo un apoyo al trabajo de Greenpeace.

Es una forma musical de remover conciencias

El tema ha sido producido por Ruslan Slatin, a quien podemos ver en el vídeo caracterizado de “carnicero” junto a La Mari, quienes deciden envolver en plástico a una Brisa totalmente convertida en carne de consumo.

El productor de vídeo es el colectivo Apátrida, responsables de la dirección de su último vídeo 'Santos Ovarios' y del que Brisa es integrante.

Es, como decíamos, una forma de crítica que en los años 70 del siglo pasado tuvimos en denominar canción protesta que, ahora, con ritmos renovados machacaría también ciertas conciencias.

Este es el resultado final

CADENA 100