Brian May, guitarrista de Queen, ha sido nombrado "caballero" del imperio británico por el rey Carlos III

Lo ha recibido por su contribución a la música, según la lista de honores que concede el rey Carlos III
Brian May, guitarrista de Queen, ha sido nombrado "caballero" por el rey Carlos III
Brian May

Tiempo de lectura: 2’

Destaquemos que estos nombramientos de 2023 son los primeros en ser firmados por el rey Carlos y que, en total, se reconocen a 1.107 personas en una lista en la que, prácticamente, al 50 por ciento se reparten entre hombres y mujeres.

Sir Brian May

Brian May ha admitido que siente una responsabilidad renovada de "Comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población" tras recibir el título de caballero. May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, fueron los creadores de Queen. En 2020 fue nombrado el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Total Guitar. La actuación de Queen en Live Aid en 1985 es reconocida como el mejor concierto en vivo de la historia. Brian abrió las famosas celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina en 2002 tocando en vivo en el techo del Palacio de Buckingham, y 20 años más tarde regresó para abrir el concierto del Jubileo de Platino en la cima del Monumento Victoria.

Como dato extra recordemos que también es un astrofísico consumado y adjunto como estereoscopista a muchos equipos de exploración espacial de la NASA. Restableció London Stereoscopic Company en 2008, fue cofundador de Asteroid Day en 2015, para la protección de la Tierra de los impactos de asteroides, y fue rector de la Universidad John Moores de Liverpool de 2008 a 2013.

Ahora, acaba de ser nombrado caballero del Imperio Británico como se refleja en la Lista de Honores que se ha dado a conocer.

ctv-wcb-ny hons 2022 p2 550x780

Destaquemos que obtener este título de caballero o dama es uno de los reconocimientos de más alto rango en el sistema de honores británico y, con ello, se logra el derecho de usar el título de señor (sir) o dama (dame) si así lo desean. La Lista de Honores la presenta el monarca reinante, actualmente el rey Carlos III.

La mención de Brian's Honors List reconoce a Brian May como:

Dr. Brian Harold May CBE

Músico, astrofísico y defensor del bienestar animal. Por servicios a la Música y a la Beneficencia.

Así ahora recibe el premio de Caballero, agregando el título honorífico de Sir a su nombre, en lo sucesivo será reconocido con el título completo de Sir Brian Harold May CBE . La esposa de Brian durante 22 años, Anita Dobson, puede usar el título de Lady May.

Al recibir su reconocimiento, Sir Brian respondió diciendo: “Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, para ser una voz para aquellos que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Brillante Armadura”.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100