Blas Cantó le entrega el testigo a Chanel con un acertado consejo basado en su propia experiencia: "Disfruta"

El murciano sabe muy bien lo duro que es cargar con el peso de una responsabilidad tan grande como es representar a España en Eurovisión
Blas Cantó le entrega el testigo a Chanel con un acertado consejo basado en su propia experiencia: "Disfruta"

Tiempo de lectura: 3’

Mientras los eurofans siguen divididos debatiendo si la canción de Chanel es o merecedora de haber ganado el Benidorm Fest y, por lo tanto, que su canción "SloMo" haya sido la elegida para representar a España en la edición de Eurovisión este año, Blas Cantó mira hacia adelante y viene a poner un poco de paz a este tenso momento a través de unas sabias palabras.

Porque dos días después de conocer el polémico resultadom, sigue habiendo batalla campal en las redes sociales sobre qué hubiera pasado si después la canción ganadora hubiera sido otra. Está claro que para gustos los colores, pero la conversación está siendo muy negativa y, sobre todo, muy dañina, algo que está repercutiendo en el estado de ánimo de la ganadora, sin duda.

Los seguidores de Eurovisión que no están contentos con la decisión siguen cuestionándolo todo y, en general, de muy malas manera, por lo que nuestro representante del pasado año ha tenido que poner cartas en el asunto enviando un mensaje que llama a la calma, a la serenidad y sobre todo, a la reflexión.



Y él, mejor que nadie, puede permitírselo, porque es uno de los pocos artistas que puede afirmar haber vivido en primera persona la experiencia de haber representado a un país entero en el festival, algo de lo que no todo el mundo puede presumir: "Ayer fue una noche muy bonita. Entregar el testigo a Chanel fue muy emocionante", escribía al principio de su mensaje.

El murciano sabe muy bien lo qué es heredar la carga de ser el representante de España en Eurovisión y no le ha gustado comprobar la recepción tan negativa que está obteniendo Chanel al ser la elegida, por eso ha querido solidarizarse con ella y hacernos entender la situación al resto: "Construyamos un mundo en el que nos alegremos de las victorias de otros, en el que no empañemos la aventura de alguien que se deja el alma en lo que hace. No es fácil subirse a ese escenario, y todo el que vaya allí merece todos mis respetos de por vida", relata con la mano en el corazón.

Todos sabemos lo mal que lo pasó Blas Cantó con su experiencia, pagando un peaje muy caro, uno que te afecta tanto que podría hundirte en la más absoluta de las miserias. Una vez superado no quiere que su compañera Chanel pase por eso mismo, aunque quizá ya sea demasiado tarde: "A veces uno escribe y escribe, y le da vueltas… y abre su alma, se desnuda delante del mundo y ni siquiera te escuchan", cuenta mientras recordaba entre líneas por todo lo que tuvo que pasar él.



El odio es algo que, desgraciadamente, se está extendiendo demasiado en las redes sociales, desde donde cualquiera puede decir lo que quiera sin que haya consecuencias. Es una práctica inaceptable, pero lamentablemente se produce cuando hay cualquier polémica flotando en el aire.

"Lo que he aprendido en estos dos años sobre Eurovision es que disfruten del show", recordaba el cantante, que le pide a Chanel que se olvide de las críticas y se centre en la experiencia, en disfrutar de todo lo que se le viene, que será bonito pero también muy complicado:"Larga vida a Chanel y a todas las mujeres", remata el intérprete.

Chanel lo tiene claro, sabía lo que iba a venir si se proclamaba vencedora. Pero ella es una mujer fuerte y va a ir por todas con esta oportunidad: "¡Nos vemos en Turín!", exclama en su última publicación, con la que celebra su victoria: "Millones de gracias a todos por el apoyo. Prometo darlo todo sobre el escenario". Y es que el próximo paso cada vez está más cerca: Viajar hasta Turín para representar a nuestro país con "SloMo" en la gran final de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo XX de Mayo.

También puede interesarte...

CADENA 100