De los creadores de las películas 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', llega la vida de Whitney Houston

El bio-pic de Whitney Houston está escrito por Anthony McCarten, el mismo que hizo las películas 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman'
El biopic de Whitney Houston está en proceso y saldrá en 2022
INSTAGRAM

Tiempo de lectura: 2’

Después del inmenso éxito de las recientes biografías musicales ganadoras del Oscar como 'Rocketman' y 'Bohemian Rhapsody', era solo cuestión de tiempo que pudiéramos disfrutar una película sobre la vida de una grandísima estrella Whitney Houston.

Después de una intensa guerra de ofertas entre varios estudios y plataformas de transmisión, TriStar Pictures de Sony se ha ganado los derechos de la película biográfica de la vida y la trágica muerte de la legendaria cantante.

Detalles de la película de la vida Whitney Houston

El proyecto, titulado 'I Wanna Dance With Somebody', fue escrito por el guionista nominado para un 'Academy Award', Anthony McCarthen. A McCarten se le considera como un verdadero referente de las películas biográficas de Hollywood y cada una que hace, alcanza un éxito insuperable.

Whitney, que fue considerada la cantante femenina más premiada de la historia, y con tan solo 48 años, en 2012, murió trágicamente tras una larga temporada de excesos.

El hecho de que su familia y su patrimonio estén participando y que formen parte de la película 'I Wanna Dance With Somebody' es un enorme privilegio, ya que históricamente los acuerdos para realizar las biopics, suelen ser el mayor obstáculo y muchos se quedan a medias.

El legendario productor discográfico Clive Davis, quien fue uno de los mentores de Whitney durante su vida, así como Pat Houston, la cuñada de Whitney, se inscribieron como productores en la película. Esto se ha hecho para que la película pueda ser mucho más precisa en lo que relata de la gran artista.

Whitney Houston y el productor Clive Davis

Whitney Houston y el productor Clive DavisINSTAGRAM

"Con toda mi experiencia tanto personal como profesional con Whitney, desde su adolescencia hasta su trágica muerte, sé que la historia completa de Whitney Houston aún no se ha contado", dijo Clive Davis, de 88 años sobre la próxima película. "Estoy muy contento de que Anthony McCarten se haya comprometido con un guión musical sin límites que finalmente revela a toda Whitney, cuyo genio vocal afectó profundamente al mundo mientras luchaba valientemente contra los demonios que finalmente la llevaron a su propia ruina" contó el productor y amigo de la cantante.

Ahora, la pregunta sigue siendo quién interpretará a la legendaria vocalista, quien ganó seis premios Grammy, 16 premios Billboard Music, 22 premios American Music y dos premios Emmy a lo largo de su incomparable carrera. Será muy difícil escoger o a lo mejor ya está confirmado, quien sabe.

'I Wanna Dance With Somebody' está previsto estrenarse en 2022. Esperaremos con mucha ansia a esta película y seguiremos informando sobre los últimos detalles.

También te puede interesar...

Whitney Houston vuelve en forma de holograma, ¡y se va de gira!

Música con alma: Whitney Houston la voz que canta al amor y la estrella de 'El Guardaespaldas'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100