'Step by step', la canción de Whitney Houston que nos enseña a vencer paso a paso

Whitney Houston nos da ánimo para afrontar la cuarentena con 'Step by step'

 

Tiempo de lectura: 2’

Aunque no lo parezca nos hemos metido de lleno en la Semana Santa. Muchos recuerdos y alguna que otra lágrima de lo que podría ser la de este año y no será; y lo que fueron otras ya pasadas con hachas, velas de cofrades y aromas de torrijas unidas a la limonada.

Pero nada de esto decaerá en el corazón de tantos fieles y devotos, como visitantes que lo llevarán por dentro, ya que este año más que nunca muy en el fondo irá la Procesión. Y también irá por dentro esa lista interminable de canciones gospell que tanto en Navidad, como en estos días se introducen en el alma de tantos nostálgicos y modernos.

Y al año 1996 hemos de ir de la mano de Whitney Houston. Hace poco evocábamos su figura con el aniversario de su muerte, y hoy traemos a colación una de sus grandes películas musicales en el año 1996: 'La mujer del predicador' ('The Preacher's Wife'). Una proyección musical que no anula al Guardaespaldas de la propia Houston, ni se diluye, porque brilla con luz propia. Todos pensaban que después de su gran superproducción de 1992 de la mano de Kevin Costner supondría una huella imborrable y, de hecho, lo supuso, pero no hasta el punto de no poder seguir teniendo creatividad. Y eso se demuestra en esta película ambientada en la iglesia bautista neoyorquina.

Whitney Houston nos anima a seguir adelante a pesar de las dificultades

 

'Sttep by step', paso a paso todo se consigue aunque cueste

En su impresionante banda sonora sacamos una de sus canciones más relevantes: “Step by Step” (paso a paso). Por encima del argumento de la película, gospeliana y de trama familiar, la canción habla de las dificultades del camino en el viaje, donde deberá ir poco a poco, paso a paso, para llegar Bien (con mayúsculas) a la meta.

La propia letra sigue aludiendo a tantas dificultades que plantea la vida. “Sé que estás sufriendo mucho” -recuerda la canción- para añadir “pero no dejes que las cosas malas te afecten puesto que todo lo conseguirás paso a paso”. Y dice con rotundidad, día a día, milla a milla, piedra a piedra, aunque te cueste, sigue tu camino. Todo se consigue.

CADENA 100