Billie Eilish se vuelve amarilla en su llegada a Springfield para celebrar hoy el día mundial de Los Simpson

La norteamericana protagonizará un especial de la mítica serie en la que conectará con Lisa Simpson y su pasión por la música
Billie Eilish se vuelve amarilla en su llegada a Springfield para celebrar hoy el día mundial de Los Simpson
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Parece mentira, pero ya han pasado 33 años desde que el primer episodio de "Los Simpson" se emitiera por primera vez en la televisión norteamericana, acumulando 33 temporadas y más de 700 episodios, convirtiéndola en la serie de animación más longeva a escala global. Es difícil encontrar a alguien en nuestro planeta que no haya visto nunca alguna de las divertidas y alocadas tramas de esta comedia satírica, que ha sabido actualizarse con el paso de los años.

Son muchas las personalidades del mundo real que han traspadado la pantalla para verse representados -sea por méritos propios o no- en alguno de los episodios de "Los Simpsons": Líderes políticos como Donald Trump o Fidel Castro, deportistas como Venus y Serena Williams o Neymar, figuras de la ficción como Mary Poppins o Harry Potter, e incluso bandas musicales como Queen o artistas como Lady Gaga han tenido su protagonismoen la serie a lo largo de las últimas tres décadas.

El turno ahora es para Billie Eilish, que no solamente sigue triunfando en el mundo de la música a pesar de su corta edad, ya que su popularidad sigue creciendo desde su debut, conviertiéndose en uno de los mayores exponentes musicales del momento, que le han permitido grandes hitos como el que va a protagonizar esta misma semana, conquistar la pequeña ciudad de Sprinfield, que es donde se desarrolla esta ficción.

Billie Eilish se vuelve amarilla en su llegada a Springfield para celebrar hoy el día mundial de Los Simpson

Los fans de la cantante están celebrando este hecho histórico, no solo para "Los Simpson", sinó para la propia artista, que quedará retratada para siempre con el característico color amarillo que lucen los personajes de la serie desde su creación. Además, su inclusión en el catálogo de la serie no quedará plasmada como un episodio más, sinó como un especial de televisión cuya trama girará entorno a la artista y una de las protagonistas de la familia Simpson, Lisa, cuyo nexo de unión será la música.

"Cuando Billie Eilish conoció a Lisa", ese es el título de este especial que emitirá la plataforma Disney+ en su catálogo a partir de este mismo viernes y del que no conocemos ningún detalle, ya que se ha anunciado por sopresa . Más allá de conocer su título y poder ver un adelanto de cómo lucirá Billie en su forma "simpsonizada", no sabemos cómo se desarrollará la trama de este evento especial.

De esta forma, este formato se une a otros especiales como "Jugando con el destino" o "El día más largo de Maggie", centrados en la figura de la pequeña Maggie Simpson, estrenados recientemente. Como el protagonozado por Bad Bunny ("Te deseo lo mejor"), que llegaba a principios de este mismo año.



El anuncio de la llegada de Billie Eilish al universo amarillo de Matt Groening no es casualidad, ya que hoy, como todos los 19 de Abril desde 2017, se celebra el Día mundial de Los Simpson. Muchos no lo saben, pero esta es una efeméride que nació en España a través de la agencia PR Garage, y que también ha tenido su impacto fuera de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica.

Esta es una fecha ídónea para que todos podamos recordar los primeros episodios de serie, compartamos memes y debatamos en las redes sociales sobre nuestros gags favoritos. La creación de esta efeméride fue todo un hito, ya que crear un día internacional en un ámbito como es el del entretenimiento no es tarea fácil, sobre todo, para que logre tener repercusión a escala global.

Su creación, como un contenido que aspira a ser viral, tiene que ser un contenido de valor. Debe ser algo que llegue a los fans de forma natural, que les aporte, que les invite a participar y que, en definitiva, contribuya al fenómeno. En este caso, nuestra querdida serie de televisión. A día de hoy, el Día mundial de Los Simpson sigue celebrándose con el apoyo de las principales cadenas de televisión que emiten la serie, ya sea en abierto o bajo suscripción. ¡Feliz día y enhorabuena, Billie Eilish!




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100