Beyoncé sorprende con el anuncio de "Black Is King" para el próximo 31 de julio

Se trata de un álbum visual en el que ha estado trabajando Beyoncé durante todo el año 2019 y del que disponemos ya de un avance aquí
Beyoncé sorprende con el anuncio de "Black Is King" para el próximo 31 de julio

Pronto podremos ver a Beyoncé

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si hace tan sólo unos días "Black Parade" era estrenado como un mensaje de permanencia y apoyo a la comunidad afroamericana de EEUU ahora, llega un proyecto que recobra más importancia, como asegura la propia Beyoncé.

Junto con una 'carta abierta' a su público la artista norteamericana ha querido explicar este nuevo trabajo que ha denominado "álbum visual" y que tiene el nombre de "Black Is King". En éste se muestra, según sus palabras, "elementos de la historia negra y la tradición africana, con un toque moderno y un mensaje universal, y lo que realmente significa encontrar su propia identidad y construir un legado".

"Black Is King" está escrito, dirigido y producido por Beyoncé y se estrenará a escala internacional en Disney + el 31 de julio. De este modo, su lanzamiento llegará justo después del primer aniversario del estreno del "El Rey León" la película que cuenta con la canción de Beyoncé titulado "Spirit" y con su voz para el personaje de la leona Nala.

Desde Disney nos aseguran que "este álbum visual de Beyoncé reinventa las lecciones de "El Rey León" para los jóvenes reyes y reinas de hoy en busca de sus propias coronas". Del mismo modo, subrayan que la película estuvo en producción durante un año con un elenco y un equipo que representan la diversidad y la conectividad.

Carta abierta de Beyoncé

"Normalmente mantengo los comentarios breves y dulces, pero acabo de ver el avance con mi familia y estoy emocionado. Por favor no me hagas exagerar. "Black Is King" es un trabajo de amor. Es mi proyecto de pasión que he estado filmando, investigando y editando día y noche durante el año pasado. Lo he dado todo y ahora es tuyo. Originalmente se filmó como una pieza complementaria de la banda sonora de “The Lion King: The Gift” y pretendía celebrar la amplitud y la belleza de la ascendencia negra. Nunca podría haber imaginado que un año después, todo el arduo trabajo realizado en esta producción tendría un propósito mayor.

Los acontecimientos de 2020 han hecho que la visión y el mensaje de la película sean aún más relevantes, ya que personas de todo el mundo se embarcan en un viaje histórico. Todos buscamos seguridad y luz. Muchos de nosotros queremos un cambio. Creo que cuando los negros cuentan nuestras propias historias, podemos cambiar el eje del mundo y contar nuestra historia REAL de riqueza generacional y riqueza del alma que no se cuenta en nuestros libros de historia.

Con este álbum visual, quería presentar elementos de la historia negra y la tradición africana, con un toque moderno y un mensaje universal, y lo que realmente significa encontrar su propia identidad y construir un legado.

Pasé mucho tiempo explorando y absorbiendo las lecciones de generaciones pasadas y la rica historia de diferentes costumbres africanas. Mientras trabajaba en esta película, hubo momentos en los que me sentí abrumado, como muchos otros en mi equipo creativo, pero fue importante crear una película que infundiera orgullo y conocimiento.

Solo espero que al mirar, te sientas inspirado para continuar construyendo un legado que impacta al mundo de una manera inconmensurable. Rezo para que todos vean la belleza y la resistencia de nuestra gente.

Esta es una historia de cómo las personas que se quedaron MÁS ROTAS tienen regalos EXTRAORDINARIOS.

Gracias a Blitz, Emmanuel, Ibra, Jenn, Pierre, Dikayl, Kwasi y todos los creativos brillantes. Gracias a todos en Disney por darle a esta mujer negra la oportunidad de contar esta historia.

Esta experiencia ha sido una afirmación de un propósito más grandioso. Mi único objetivo es que lo veas con tu familia y que te enorgullezca".

Avance visual de "Black Is King"

Puede interesar también:

La cuarentena solidaria de Beyoncé, Rihanna y Jennifer Lopez frente a la pandemia

ctv-glh-beyonc4

Beyoncé, volverá en formato 'visual'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100