La cuarentena solidaria de Beyoncé, Rihanna y Jennifer Lopez frente a la pandemia

Las tres artistas han demostrado una implicación frente al COVID-19 que vale para reconocerles una faceta menos conocida que la musical
La cuarentena solidaria de Beyoncé, Rihanna y Jennifer Lopez

Rihana frente a la pandemia

Tiempo de lectura: 3’

Estas tres 'divas' de la música pop no suelen hacer gala de su faceta solidaria. Hoy, mientras seguimos esperando sus novedades musicales, alertamos de cómo influyen positivamente en la lucha contra el COVID-19.

Beyoncé

La artista, ha donado 6 millones de dólares recientemente a través de su fundación BeyGOOD y ha encontrado en su madre, filántropa, empresaria y diseñadora de moda, Tina Knowles Lawson, una verdadera aliada para sus fines solidarios. Ahora han lanzado #IDIDMYPART para alentar a los residentes de su ciudad natal de Houston (Texas) a hacerse la prueba a raíz de la pandemia de COVID-19. "El virus está causando estragos en la comunidad negra, por lo que necesitamos un movimiento para priorizar nuestra salud", aseguran.

Beyoncé es la creadora de la fundación BeyGOOD que están consiguiendo kits de prueba, mascarillas, guantes, vitaminas esenciales y artículos para el hogar a los ciudadanos de Houston. La prueba es gratuita y se administra en condiciones seguras, ya que los participantes nunca tendrán que salir de sus vehículos.

Rihanna

El padre de Rihanna acaba de superar el coronavirus mientras que ambos, padre e hija, pensaron que el final podría ser bien distinto.

Rihanna siempre ha utilizado su influencia para diversos esfuerzos filantrópicos destacando las acciones de su propia Fundación Clara Lionel fundada en 2012 por la artista en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. La Fundación Clara Lionel como objetivo primordial "apoya y financia programas innovadores y eficaces de educación y respuesta a emergencias en todo el mundo" y, además, cuenta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en todas partes.

Nada más arrancar la influencia negativa de la pandemia mundial, la artista se puso en marcha. Rihanna se unía a finales de marzo a JAY-Z uniendo fuerzas para luchar contra COVID-19. Presupuestaron 2 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de respuesta ante la pandemia para las comunidades más desfavorecidas.

Optaron por apoyar a trabajadores indocumentados, los niños de los trabajadores de salud de primera línea, ancianos confinados en sus casas y gente sin hogar en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Estos fondos de emergencia se sumaban a los 5 millones de dólares en subvenciones que la fundación de Rihanna y dirigidos a guarderías, materiales y alimentos.

Together with @jack’s #startsmall and JAY-Z’s @shawncartersf, we are co-funding $6.2 million in COVID-19 response grants to 11 organizations in the U.S. and abroad to protect and serve marginalized people, distribute cash transfers to low-income families in #NewYork and #PuertoRico, provide shelter, food and healthcare services to homeless youth in #NewOrleans, and build virus testing capacity across the #Caribbean, among others. Link in bio to learn more. #pullup @givedirectly @nycmayorsfund @covenanthousenola @wckitchen @2ndharvestgnoa #TotalCommunityAction @hispanic_federation @doctorswithoutborders @elizabethtayloraidsfoundation @thegaia_malawi @directrelief @teamhumanity @mayorcantrell @cityofnola Photo: MSF

Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el

Jennifer Lopez

La explosiva artista Jennifer Lopez no es menos intensa en su faceta filantrópica. Además, cuenta con el apoyo del gran deportista, y esposo, Alex Rodríguez que acaban de apoyar la donación de 20.000 comidas a los trabajadores de los hospitales de Miami.

La pareja donó recientemente un millón de comidas a los necesitados a través de Feeding America, y en un esfuerzo por retribuir a su comunidad de origen de Miami, están donando kits de comidas a los residentes del sur de Florida que luchan por el impacto de COVID-19. Esta asociación ayudará a proporcionar comidas a miles de empleados recientemente desempleados en el sector sanitario como resultado del cierre de hoteles, restaurantes y bares debido a COVID-19.

Son todos ejemplos de que la música ha situado a estas tres grandes artistas en primera línea de la fama por su música. Ellas, a cambio, devuelven una sonrisa y una ayuda altamente importante.

Puede interesar también:

Rihanna recibirá el mismo galardón que Muhammad Ali en EEUU

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100