Beatriz Luengo se deja aconsejar por Paquita la del barrio para componer su nuevo tema, 'Chanteíto pa' un ex'

La artista lanza esta nueva canción el viernes junto al puertorriqueño Darell y cuenta con un curioso adelanto de lo más reivindicativo
Beatriz Luengo se deja aconsejar por Paquita la del barrio para componer su nuevo tema, 'Chanteíto pa' un ex'

Tiempo de lectura: 3’

Menuda emoción que se trae Beatriz Luengo con el lanzamiento de su nueva canción. Se trata de una nueva colaboración junto a Darell, un cantante y compositor puertorriqueño que se ha subido al carro de 'Chanteíto pa' un ex', este nuevo tema de la artista que llega el viernes. Aunque ya nos ha dejado ver qué temática abordará.

La madrileña ha preparado un par de vídeos promocionales en la que podemos verla sentada mientras compone esta nueva canción, pero parece ser que o no está muy inspirada o nada acertada con la letra de la misma. Pero para eso tiene un hada madrina que le asesora a la hora de escribir, la gran Paquita la del barrio, que le habla directamente dándole una serie de consejos.

"Cuando componiendo una canción se te aparece Paquita la del Barrio en un cuadro y te pone en tu sitio", escribía Beatriz, que -a pesar de que no haber fallecido- muestra un cuadro sobre una especie de altar en el que aparece la mítica artista mexicana muy enfadada mientras le aconseja por dónde tiene que ir la letra de la canción: "Esta fantasía sale el viernes y se llama 'Chanteíto pa' un ex'. Y ya sabéis que Paquita nunca miente", comenta.



Entendemos que, por sus palabras, Paquita la del barrio interpreta el papel de la madre de la artista, que ya ha fallecido y que le aconseja desde el más allá sobre cómo no debe seguir teniendo en consideración a su ex, que se lo ha hecho pasar mal en la vida. Se refiere a él como "el inútil ese", "animal rastreto" o "adefesio mal hecho", entre otras lindezas, por lo que vemos claramente que muy bien no le caía el hombre.

Al sumar la participación de Darell creemos que él puede ser ese ex por el que Beatriz pide tanto -a pesar de la desaprobación de su difunta madre-, pero desconocemos qué daños le ha ocasionado en el pasado a la artista, que tiene toda la pinta que va a cambiar radicalmente el mensaje de la canción que está componiendo.

"Hace falta que esta niña lo mande a la chingadal, que le haga una canción de las de verdad", dice la voz de Paquita la del barrio, que seguro que convence a la cantante para que se plante y le dé su merecido a ese ex que tanto le hace sufrir. ¿Cómo desencadenará esta historia? No queda mucho para que lo descubramos.



Artistas como Rozalén, Diana Navarro o Nía Correia -además del perfil que representa el legado de la cubana Celia Cruz- han alabado la idea de Beatriz Luengo y el hecho de contar con una leyenda viva como es la de Paquita la del barrio para participar en una propuesta así. Hace tiempo que no se sabe de la mexicana debida a su avanzada edad, pero en estos vídeos podemos comprobar cómo han sacado lo mejor/peor de ella para poner en su sitio a esta indecisa artista que no sabe cómo llevar a cabo su canción.

Parece una trama muy divertida y estamos deseando poder ver el resultado y si se presentará como una especie de corto en la que esta figura de la canción por excelencia pudiera tener aún mayor protagonismo. Desde luego, se trata de un buenísimo homenaje que estamos seguros de que nos va a encantar.

Aunque no sabemos que tipo de estilo va a abordar, ya que en este par de avances suenan unas notas que nos recuerdan a puro México, lo cierto es que Darrell está especializado en la música urbana, con el reguetón y el trap por bandera. ¡De aquí puede salir algo muy grande!

También te puede interesar...

CADENA 100