"Me atrapa irremediablemente": los piropos de Vanesa Martín a la música antes de embarcarse en la gira

La cantante malagueña ha compartido un pedacito de esos sentimientos que le despierta este modo de vida que es, además, su pasión
Vanesa Martín y la reflexión sobre el amor que ha calado hondo en cuantos la han leído en su Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hace cinco días, anunciábamos que Vanesa Martín era la última confirmada para 'La noche de CADENA 100'. Un nombre con galones para cerrar ese cartel con los 13 artistas que estarán con nosotros el próximo 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid. La cantante malagueña, que lanzaba poco antes de las Navidades su disco 'Placeres y pecados', aceptaba acompañarnos, una vez más como tantas otras, a pesar de la vorágine de trabajo en medio de la que está sumergida. Pero, para ella, la música es su vida. Su pasión. Eso sin lo que no es capaz de vivir. Y la última demostración la tenemos en su 'feed' de Instagram.

"La música tiene de impredecible lo que la velocidad, que me atrapa irremediablemente. De este lado, amasando proyectos… Componiendo con gente que admiro y me lo gozo. Pero también generando hábitos que enriquecen el espíritu. Improvisando días de luces. Amaneciendo entre el rugido de las palmeras de mi sur y mi norte", es el breve, pero significativo, texto que acompaña a un vídeo en el que se escucha uno de los temas del 'tracklist' del disco mencionado anteriormente, 'Cuando no estabas'.



Un inicio de gira impresionante

Una gira, esa a la que da nombre su último trabajo la inauguraba el pasado mes de diciembre con un WiZink Center a reventar. "Gira 'Placeres y Pecados' INAUGURADA. Anoche en el WiZink Center fue el primer concierto. ¡¡Sigo en una nube!! Amo tu arte, tu sensibilidad, lo que conozco de tu corazón y la fuerza tan tremenda que tienes y transmites Sara Baras Gracias amiga mía por venirte conmigo este primer concierto. Y a mi querido Dani Fernández que adoro y admiro y me gusta tanto lo que hace. Nos lo gozamos fuerte", comenzaba en ese 'post' al que acompañaba con un vídeo resumen de la cita.

"Madrid es mi casa, llevo casi la mitad de mi vida viviendo aquí, es la ciudad que me abrió las puertas de los posibles, aquí encendí la mecha, desarrollé mi carrera y tantos proyectos. Madrid me hace sentir que participo, me activa, me provoca el nervio, sucede. Y yo sucedo de mil maneras diferentes. Entre nervios, adrenalina y ganas a partes iguales, sonó un 'Placeres y pecados' abriéndose paso, novato pero con argumentos suficientes para alegrarnos el 2023 y llenarnos de citas, encuentros, amor y fuerza. Quien se venga de concierto, le aseguramos el disfrute y no porque sea mío, yo misma ayer lo disfruté tanto tanto tanto y diferente", continuaba en ese mensaje que puedes leer completo en ese 'post' de Instagram que te dejamos bajo estas líneas.



SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

                          
Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores de La noche de CADENA 100

Relacionados

CADENA 100