La profunda reflexión de Vanesa Martín sobre el amor en San Valentín: "No es del último que llega"

La cantante se sincera en las redes sociales haciendo un simil con este sentimiento que, cada 14 de febrero, lo inunda todo en las redes sociales
Vanesa Martín y la reflexión sobre el amor que ha calado hondo en cuantos la han leído en su Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Este martes, como cada 14 de febrero, celebrábamos San Valentín. Y, como cada año, las redes sociales se llenaban de manifestaciones de amor y de declaraciones hacia las parejas o esos flechazos imposibles. También los había que se lanzaban a hacer una reflexión sobre ese sentimiento universal, utilizando símiles y metáforas que bien podrían formar parte de una de las letras de sus canciones. Hablamos de Vanesa Martín, que al lado de un carrusel de imágenes de ella misma, en un canto a cómo y cuánto debemos querernos a nosotros mismos por encima de nadie, escribía uno de esos textos que calan hasta lo más profundo.

"El amor. El amor pudiera ser como la artesanía. La cultura de la belleza y la humildad, de la simplicidad, la creatividad, la espiritualidad, el ingenio y la inocencia. Uno lo utiliza todos los días. No explota a nadie, no crea fealdad ni durante ni después y favorece la naturaleza. La naturaleza del ser. Difícil a veces. Porque conlleva aceptar muchas aristas del otro, pero ni todas las personas ni todos los momentos somos compatibles", comenzaba esa extensa reflexión muy aplaudida por cada uno de los 'followers' que daba con ella en medio de la inmensidad de Instagram.

"El amor no es del último que llega, no borra casette. El verdadero amor no va borrando las huellas como si nada. No es prisionero del ego, ni destruye lo vivido. Es valiente, generoso, leal, paciente, comprensivo, cómplice, empático, pasional y loco, pero también sereno y amable a partes iguales. Pasa página cuando se agota, agradece y se va", continúa antes de advertir algo que puede parecer obvio, pero que no lo es tanto debido a la vorágine en medio de la que nos encontramos: "Pasa por múltiples etapas y nos encontramos más o menos en diferentes versiones a nosotros mismos. Reconocer qué y quiénes fuimos en todas nuestras vueltas, seguir aprendiendo y definiéndonos cada vez más depende de nos".

El remate, previo a ese resalte de que, además del día del amor lo es de la amistad, está a la altura del resto de líneas escritas en ese espacio digital que no es sino una ventana al mundo para comunicarse con quienes siguen su carrera desde que comenzara sus pasos en la industria: "La artesanía de hacernos mejores amantes y personas con cada vez más brillo es un trabajo de búsqueda completo pero fascinante. Y luego están los que hablan de amor, haciendo alardes de amor sin saber nada del amor".



Rumbo a 'Placeres y pecados'

Esto podría ser un pequeño alto en el camino en medio de la preparación de lo que está ideando para la gira 'Placeres y pecados', esa que le servirá para presentar en vivo el disco homónimo que salía el pasado mes de diciembre. Y un 'show' que, como ella misma adelantaba un día antes de este puñado de frases cargadas de sentimiento, la llevará hasta República Dominicana para delicia de sus incondicionales en el rincón caribeño. Será el 20 de mayo en el Teatro Nacional de la capital dominicana.




Relacionados

CADENA 100