Así será 'Bowie 75': un intenso homenaje a David Bowie repleto de actividades en Londres y Nueva York

Son actos desde el 25 de octubre de este 2021, 75 días antes del que sería cumpleaños de Bowie, hasta finales de enero de 2022
Así será 'Bowie 75': un intenso homenaje a David Bowie repleto de actividades en Londres y Nueva York
David Bowie, en el recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

Se tiene todo preparado para una experiencia que celebrará los 75 años de edad que cumpliría David Bowie el 8 de enero de 2022. En la propuesta estará desde la música hasta la moda y el arte destacando su influencia como pionero creativo.

Tres meses de celebración: 'Bowie 75'

Como base operativa estarán las ciudades de Londres y Nueva York extendiéndose hasta enero de 2022. La campaña de promoción comenzó en septiembre apoyada en la web oficial del proyecto que lo define como una "campaña de resurrección" de una imagen legendaria.

En Londres la ubicación es el 14 de Hedon Street, uno de los sitios más emblemáticos en la carrera del músico por ser donde se tomó la fotografía que acabaría por convertirse en la portada de su álbum 'The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars'.

Nueva York acogerá el homenaje en el 150 de Wooster Street. Es una de las zonas más cercanas a donde Bowie residió durante sus últimos años de vida y donde compuso su último álbum 'Blackstar'.

NYC - 150 Wooster Street

En el corazón de SOHO, el vecindario de la casa de David en la ciudad de Nueva York.

Londres - Heddon Street

Un camino lleno de la tradición de Bowie, en el vibrante barrio de Regent Street.

Este es el avance de actividades que se irán dando de conocer en esta web oficial:

• Salas de proyección de vídeo HD y audio envolvente en asociación con 360 Reality Audio, una experiencia musical envolvente que utiliza las tecnologías de sonido espacial de Sony. Con música en 360 Reality Audio, los fans podrán escuchar y ver el contenido de Bowie disponible por primera vez en audio envolvente, exclusivamente en las ubicaciones de Bowie 75.

• Horas de contenido de vídeo que incluye material detrás de escena nunca antes visto, imágenes raras de las épocas Heathen y Reality, y más.

• Oportunidades para comprar lanzamientos de edición limitada de ropa y coleccionables exclusivos de Bowie, así como LP y CD de edición limitada de los catálogos de Warner / Parlophone Records y Sony.

• Fotografía de bellas artes exclusivas que incluye instalaciones de galerías que documentan las muchas épocas, personajes y cambios de personalidad icónicos de Bowie.

• Eventos íntimos para invitados especiales que se anunciarán más adelante.

• Los fans podrán vestirse con los trajes icónicos del músico y decorar piezas para crear momentos divertidos y compartibles en las redes sociales.

Como ya sabíamos, además el 26 de noviembre llegará 'DAVID BOWIE 5. BRILLIANT ADVENTURE (1992 - 2001)', el quinto de una serie de grandes recopilatorios que relatan la carrera de David Bowie desde 1969 hasta el siglo XXI. Pero, además, el 7 de enero de 2022, el día antes del cumpleaños de David, llegará 'Toy' que es su tan esperado lanzamiento oficial haciendo que el legendario álbum inédito esté disponible.

Recordemos que David Bowie fallecía el 10 de enero de 2016, dos días después del lanzamiento de 'Blackstar'.



Puede interesar también:

David Bowie volverá a ser actualizado: luz verde a la publicación de su álbum 'Toy', 20 años después

Relacionados

CADENA 100