Así es María José Llergo: de promesa de la música española a derribar la puerta en los Premios Goya 2022

Esta cantante cordobesa se dio a conocer en 2018 con el la canción 'Niña de las dunas', que presentó al mundo junto al guitarrista flamenco Marc López
Así es María José Llergo, de promesa de la música española a derribar la puerta en los Premios Goya 2022

Tiempo de lectura: 2’

María José Llergo se alzaba esta noche del sábado como una de las grandes protagonistas de la gala de los Premios Goya 2022 al hacerse con el galardón a la Mejor Canción Original por su tema "Te espera el mar" de la película "Mediterráneo". Su nombre lleva sonando mucho tiempo en la industria musical de nuestro país y siempre ha ido acompañado de una palabra: “promesa”. Sin embargo, hace unas horas, María José se ha encargado de convertir esa palabra en pasado, tirando la puerta abajo y mostrando ante toda España la gran artista que es.

Esta cantante cordobesa se dio a conocer en 2018 con el la canción 'Niña de las dunas', que presentó al mundo junto al guitarrista flamenco Marc López. Un año más tarde ya había publicado 'Me miras pero no me ves', un tema que habla sobre la invisibilidad de ciertos colectivos sociales, con la que consiguió destacar y poner el foco de atención en su voz y su mensaje.

Su álbum compuesto por siete canciones -'Sanación'- y el respaldo de una gran multinacional como es Sony Music, han sido claves y una clara apuesta del mundo de nuestra música. Además, María José logró aún más visibilidad tras participar en 'La voz' como asesora de Pablo Alborán, con quien ha entablado una gran amistad.





El cariño que se tienen ambos artistas es tan grande que su amistad va más allá de lo profesional, y así lo confirman sus palabras: "Aquí tienes una hermanita de vida: Para ti, para conducir temerariamente carritos de golf y comer las gominolas de tartas ajenas entre cante y cante. Te quiero, mi hermano".

Gracias a su participación en 'La voz' oímos hablar mucho más de ella, aunque también es probable que ya la conocieses por su participación en el spot de Cruzcampo, que recuperaba el alma de Lola Flores. Sí, es la chica que decía "Pero tú siempre lo llamaste poderío". ¿Te suena ahora?

La película, "Mediterráneo"

"Mediterráneo" es una película basada en una historia real, por lo que los productores tenían muy claro que el encargado de contarla tenía que ser alguien con capacidad de explicar historias humanas con la proximidad o distancia que éstas requieren. El director elegido para esta misión, Marcel Barrena, se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.

En palabras de Barrena: "Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.





De la trama, sabemos que dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.


CADENA 100