Así fue el emocionante encuentro de Najwa Nimri con dos oyentes de CADENA 100 tras escuchar su nuevo disco

La artista presenta este viernes 'AMA', un disco del que dos de sus fans pudieron disfrutar en exclusiva en nuestros estudios días entes de su lanzamiento.

video

Encuentro completo de Najwa Nimri con dos oyentes de CADENA 100 por el estreno de 'AMA'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes, 4 de junio, aterriza en el mercado musical 'AMA', el nuevo disco de Najwa Nimri. Un trabajo en el que ha mezclado dos mundos, lo antiguo con lo nuevo, para dar forma a una colección de canciones que dos oyentes de CADENA 100 escucharon, en exclusiva, una semana antes. Ellos ya manifestaron sus primeras impresiones en nuestros estudios: "Hay un estilo retro que se mezcla con sonidos nuevos. Es muy buena. Me gusta un montón".




"Najwa canta en español, pero el sonido es muy tradicional. Es España castiza en muchos sentidos", añadía sobre uno de los temas otro de los afortunados que disfrutaron, antes que nadie, de los nuevos sonidos de Najwa. Según estos jóvenes, fantáticos de Nimri, en su disco se encuentran "dos estilos muy diferentes, peque que están muy bien mezclados". Aunque claro, para ellos, que siguen cada uno de sus pasos "todo lo que hace es casi perfecto", porque, a pesar del 'mix', no "chirría". Uno de los temas que más les emocionaba, que más les movía, es ese bolero que canta junto a Alvaro Morte, su compañero en 'La casa de papel', que ellos definen como "muy sensual". También inciden en el matiz "gitano" de su voz. El gran momento llegaba cuando ella, nuestra invitada, aseguraba tener "muchas preguntas". Unas dudas que tuvo la oportunidad de realizarle.




Porque ninguno de los dos se podía creer que Nimri apareciera en pantalla para charlas con ella. Y para comentar los aspectos secretos de este trabajo que ha realizado con tanto mimo. "Casi nadie estaría de acuerdo conmigo y por eso me interesa tanto el sonido. Imaginar un mundo diferente, que el contexto siempre sea otro, me interesa más. Por eso no modulo tanto la voz, porque estoy preocupada de lo que te puedes imaginar alrededor", añadía sobre la importancia de valorar una obra en su conjunto, y hacía hincapié en que es muy "importante escuchar un álbum entero". Una alusión directa a la manera en que, la mayoría de artistas ahora, presentan sus creaciones: 'single' por 'single'. "Cuando dejó de existir eso, dejó de existir el concepto. Rememorando canciones antiguas puedes imaginarte ese contexto", son las palabras finales sobre este extremo, para que se entienda lo que quiere manifestar.

El concepto del álbum

A lo largo de sus temas, lo que hace es "mezcla de cosas antiguas con nuevas", como el joven asistente a este acto advierte. Ella, no podía estar más de acuerdo y explicaba ese 'mix': "La mezcla es porque, en mi mundo imaginario, hemos estado creando una historia para hacer una serie y estábamos mezclando el mundo antiguo con el nuevo que está viniendo. Y después de la pandemia estamos asistiendo a una una acelaración del mundo. Como muy rápido. Son las cosas de siempre, pero el mundo parece que se acelera. Y para nosotros era muy importante mezclar el nuevo mundo con el viejo y crear un 'balance' atemporal.

"Para eso metes ritmos de trap, cumbias y hasta boleros. Las pautas, los ritmos son de trap. No es 'house' o 'dance', porque en el trap puedes hacer silencios más largos. Son canciones que funcionan por sí solas", explicaba la artista, sobre esos ritmos empleados y antes de responder sobre sí tiene planes de visitar Italia: "En cuanto se pueda, ir a visitaros y estar allí. La recepción allí es la leche. Me siento bastante entendida. Siento muy cercano a todo el mundo. Supongo que tiene que ver mucho con 'La casa de papel. En realidad, es un país con grandes artistas".




¿Qué opinan sobre el conjunto del disco? La respuesta es unánime: les gusta. Aunque Martina, la joven sorprendida por este medio, "esperaba algo más comercial. Eres muy valiente y haces cosas que pueden no gustar o que la gente puede no entender". Una valoración a la que Nimri responde con estupefacción: "Yo creía que había hecho un álbum supercomercial. Sinceramente, me permito esos lujos con la música, no pienso nunca lo que debo hacer o no debo hacer. Interpretando sí, pero cantando no creo que funcionara haciendo algo que me obligaran".

La charla tenía que concluir después de haber extraído conclusiones muy interesantes para Najwra, que podrá utilizar ese 'feedback' en próximos trabajos. Una conversación que, como nuestro afortunado invitado reconocía, podría haber durado horas. Porque ella, con su presencia, consiguió generar una atmósfera agradable. Un contexto ideal para hablar de música. Como con sus canciones.

También te puede interesar...

Dos fans de Najwa Nimri escuchan, en exclusiva en CADENA 100, 'Ama'... ¡y se llevan un sorpresón!

Fangoria y Najwa Nimri: invitados a la fiesta de ‘De Sábado con Christian Gálvez’

CADENA 100