La artista que rechazó 'Operación Triunfo' y que ahora es una estrella mundial o cómo reponerse de un mazazo

En ocasiones, llegar a lo más alto en un 'talent show' no es sinónimo de éxito y, en cambio, caer a las primeras de cambio no tiene por qué ser malo
Lola Índigo: cómo construir una carrera de éxito tras haber sido rechazada de 'Operación Triunfo'
TVE

Tiempo de lectura: 2’

La historia de los 'talent show' está llena de nombres que, sin llegar a haber despuntado dentro de los concursos, se hicieron un hueco después en la industria. Una demostración de que, efectivamente, formatos como 'Operación Triunfo' o 'La Voz' -por citar dos de los que se encuentran en primera línea televisiva e informativa- son un escaparate maravilloso para demostrar al mundo de lo que uno es capaz. Pero también que ganar no significa tenerlo todo hecho. Ni todo lo contrario: salir a las primeras de cambio tampoco es sinónimo de haber gastado una bala. De eso sabe mucho Lola Índigo, que es la artista de la que venimos a hablar hoy aquí.

Ella formó parte de ese 'OT17' que sirvió para reflotar, de manera efímera, el concurso en TVE. Esa edición en la que salió ganadora Amaia Romero y en la que Lola, que acudió al espacio bajo el nombre de Mimi Doblas, fue la primera a la que sacaron de la Academia. Seguramente el suyo haya sido uno de los pasos a los que más provecho se haya sacado de cuantos recordemos en la historia del programa. Porque, desde ese momento, no solo no le ha faltado el trabajo, sino que se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música urbana a nivel internacional.

Lola Índigo durante su estancia en la Academia de Operación Triunfo, de donde fue expulsada la primera

TVE


Todo comenzaba con ese 'Ya no quiero ná' que fue uno de los temas del verano del 2018. Con una estética atrevida y una coreografía medida con el resto de bailarines de ese vcideoclip que provocó que miles de personas se aprendieran los movimientos. Aquel hito marcó un antes y un después y sirvió para poner de manifiesto que, a pesar de haber sido rechaza por 'OT', había un hueco para ella en un mundillo que, ahora, no puede vivir sin ella.




Su explosión en cifras y en colaboraciones

Así lo demuestran las cifras, por ejemplo, de sus redes sociales. Lola roza los 2 millones de 'followers' en Instagram, casi medio millón en Twitter y sus vídeos en YouTube son vistos por ese millón largo de suscriptotes a su canal personal. Unos números que van en aumento, en buena medida, por ese afán de cuidar a su comunidad y ofrecerle todo tipo de material audiovisual. Porque en un trabajo donde prima, como no podía ser de otra manera, lo melódico, también lo audiovisual tiene su peso. Incluso, lo estético. No hay nada más que ver ese 'feed' de Instagram en el que hay un estilo claramente marcado y una línea por la que, mientras las cosas le sigan sonriendo, no debe apartarse -al menos, no de manera drástica-.




Más allá de todo el trabajo que ha hecho a nivel individual, con títulos como 'Toy Story' o 'An1mal' entre sus últimos 'hits', la fuerza con la que se presenta en el mundillo, ha llevado a que muchos artistas se hayan interesdo por grabar colaboraciones a su lado. Nombres de los que se encuentran, en estos momentos, en el 'top' mundial. Hablamos de Tini Stoessel y Belinda -con ellas realizó su 'La niña de la escuela' que le ha valido para generar todo un concepto alrededor-, la Mala Rodríguez -'Mujer Bruja'-, Danna Paola y Denise Rosenthal -'Santería'- o la mismísima Aitana Ocaña, a quien conoció dentro de 'OT' y con quien dio forma a 'Me quedo'.

Relacionados

CADENA 100