Aquí está Amaia con "El Relámpago"

Es su primer sencillo que, llega junto al videoclip oficial, y que habla del desamor remarcando una frase: "escribo tu nombre en mi mano"
Aquí está Amaia Romero con "El Relámpago"

Amaia Romero y "El Relámpago"

Tiempo de lectura: 2’

Amaia da un salto clave en su carrera con este primer tema musical. Lejos ya de su faceta como ganadora de "Operación Triunfo 2017", ha estrenado el primer sencillo oficial de su carrera con el título de "El relámpago", marcado por su carga lírica y un videoclip de gran factura visual.

En todo caso, este nuevo tema llega tras el lanzamiento el pasado mes de diciembre de "Un nuevo lugar", aquella canción de poco más de minuto y medio de duración que no llegó a recibir la consideración de "single" oficial por parte de su discográfica, pero que ya causó gran revuelo en redes sociales. Era, un preámbulo que indicaba que arrancaba su carrera.

"El relámpago"

"El relámpago", de 4 minutos y medio de duración, ha sido creada y producida por la propia Romero y por Santiago Ariel Barrionuevo, más conocido como Santiago "Motorizado" y por ser el cantante y compositor de la banda argentina de rock alternativo Él Mató A Un Policía Motorizado. Ha sido grabada en Buenos Aires.

Junto con la canción también se ha publicado el videoclip que lo acompaña, obra de la productora española Vampire Films"Debajo del relámpago, voy a contarte mi secreto" y "escribo mi nombre en tu mano" son algunos de los versos más señalados de esta composición de sencilla letra, marcada melodía y descarga emocional.

Este es el vídeo oficial, repleto de alegorías, efectos especiales, bosques, playas, el esperado caballo y la bella presencia de Amaia

El vídeo llega con este mensaje: 

Estás en casa mirando por la ventana y le das play al nuevo single de Amaia. Pinta tormenta. Su voz aparece tímida, acompañada de piano, como los últimos rayos escondidos detrás de unas nubes que se acercan. Sales a la calle y empieza a llover. Miras al cielo y las gotas caen con fuerza mientras escuchas cómo ella sigue destellando. Ahora bajo, batería, guitarras y teclados bañan tu cara. “Por fin llueve”, piensas. Vuelves a levantar la cabeza y un Relámpago rompe el cielo. Repentino, poderoso y desbordante. ¿Te suena? Es la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad. Y ya se sabe, el relámpago es solo el primer aviso… El trueno aún está por llegar.

Portada oficial del single "El Relámpago"

ctv-6ku-1

el álbum

De momento, como nos recuerda la Agencia EFE, se desconoce la fecha de publicación o el título oficial del que será el álbum debut de esta artista navarra, que se encuentra de gira actualmente, con conciertos inminentes como el de este fin de semana en el Warm Up Estrella Levante de Murcia y el del Mallorca Live Festival la próxima semana.

Amaia Romero (Pamplona, 1999) se declaró ganadora de "OT 2017" en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla), solo una semana después de ser elegida también por la audiencia junto al citado Alfred García para representar a España con "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018

Artistas relacionados

CADENA 100