El aplaudido discurso de Shakira al ser reconocida como Mujer del Año: "¿A qué mujer no le ha pasado?"

Las palabras de la cantante colombiana se hacen virales después de unos meses de lo más convulsos por su ruptura sentimental con Gerard Piqué
Shakira recibe el galardón como Mujer del Año en la gala de los Billboard Latinos
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No han sido unos meses sencillos para Shakira. No solo por esa ruptura con Gerard Piqué que ha copado los titulares del mundo entero o por las entradas y salidas de su padre en el hospital, sino también por los juicios con los que ha cargado por las canciones que ha dedicado a su historia de desamor. Primero fue 'Te felicito'. Después, 'Monotonía'. La llamada 'trilogía del despecho', cerraba con una Bizarrap Session que sirvió para que no pocos cargaran las tintas contra ella por los ataques manifiestos al padre de sus hijos. Si bien es cierto que hubo muchas voces que se alzaron para posicionarse al lado de la de Barranquilla, no menos lo es que contó con una cantidad ingente de críticas -algunas de las cuales llegaron al extremo de tornarse en insultos-.




En medio de ese escenario en el que se vio obligada, incluso, a emitir un comunicado para salvaguardar la privacidad de sus dos hijos, este fin de semana Shakira recibía un reconocimiento de esos que sirven como bálsamo para las heridas de ese corazón maltrecho. Era en la gala de los Billboard Latinos donde se erigía como Mujer del Año. Y era en ese escenario, al que se subía para recoger el reconocimiento con mucho orgullo, donde pronunciaba un discurso que no tardaba en hacerse viral por esa carga emocional, de verdad y de destape de sentimientos que contenía.




"Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos", comenzaba haciendo una clara alusión velada al vaivén al que se ha sometido en ese tiempo al que nos referíamos. Lo hacía justo antes de dar paso a unas palabras que revolvían aún más a los presentes: "Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, ¿a qué mujer no le ha pasado? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado más de una vez". Sí, de nuevo una especie de dardo al que fue el hombre de su vida y con el que sufrió un claro desengaño.

La música como refugio

Era entonces cuando daba paso a una parte mucho más positiva de su mensaje. Esa en la que se sacan conclusiones que ayuden a proseguir el camino: "Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, que el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma".




Y ponía en valor algo a lo que ya se ha agarrado en otras ocasiones y al que ha dado el peso y el lugar exacto en estos meses de zozobra emocional: "Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres". El remate era contundente y a la altura de lo que acababa de pronunciar: "Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100