Ana Mena desentraña las dificultades de triunfar tan lejos de casa: "Echo de menos a los míos"

La malagueña charló anoche con María Casado en una entrevista para el programa "Las tres puertas", donde repasó su carrera como cantante y actriz
Ana Mena desentraña las dificultades de triunfar tan lejos de casa: "Echo de menos a los míos"

Tiempo de lectura: 3’

La carrera musical de Ana Mena va más rápida que su propia vida. Con tan solo 24 años ya se ha convertido en todo un fenóneno dentro y fuera de casa, porque esta malagueña no solo está triunfando en nuestro pais, sinó que también ha conquistado esa Italia de la que lleva enamorada desde tan pequeña.

Después de conseguir uno de sus sueños, el de participar en el festival de Sanremo 2022, regresa a España con la cabeza bien alta a pesar de que su "Duecentomila ore" no ha calado tan hondo como nos hubiera gustado entre el publico italiano: "No ha sido fácil, es verdad que hemos probado varios años y es muy difícil que te elijan, y este año hemos tenido la suerte que han seleccionado "Duecentomila ore". Me encantaría volver a repetirlo", le contaba anoche a la periodista María Casado en el programa "Las tres puertas".

A pesar de pasar tanto tiempo fuera de casa, Ana Mena se considera una persona muy familiar y anoche detallaba las dificultades para conciliar su vida personal con la profesional, lo que provoca que se sienta sola en muchas ocasiones: "Tienes esa dualidad, siempre estás rodeado de gente y luego tienes momentos de mucha soledad. Hay que aprender también a disfrutar de la soledad".



Pero también confiesa que, siempre que puede, se escapa unos días a su tierra para ver a su familia: "Les echo de menos, la familia es lo más importante que hay en la vida, yo soy una chica de casa y echo de menos a los míos. Tenerles cerca para mí es fundamental, me siento vacía cuando llevo mucho tiempo sin estar con ellos", relatabala cantante con cierta tristeza.

Pero la fama no es algo nuevo para ella. Lleva trabajando duro desde muy pequeña, habiendo ya afrontado incluso grandes papeles como actriz en televisión. La cantante está a punto de estrenar una nueva serie en Netflix, pero María le recordaba que su relación con la pantalla ya viene de lejos.

Y es que a Ana Mena la pudimos ver hace ya alguno años interpretando a Marisol en su etapa infantil a través de una miniserie centrada en la artista, pero también la recordamos por su papel en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, donde interpretaba a la hija del personaje de Antonio Banderas.



La artista relataba cómo se presentó con tan solo trece años en la casa de Alberto Iglesias -nominado a un Oscar por la banda sonora de "Madres paralelas"- para optar al papel de la película del director castellanomanchego, que le dijo: "No crezcas mucho porque te necesito así como un papel como para nueve años. No puedes crecer mucho de estatura", le dijo Pedro Almodóvar, quien finalmente contó con ella.

Así que Ana Mena cabalga entre la música y la interpretación desde que era una niña. Está acostumbrada al éxito y tiene talento para destacar en ambas disciplinas. Esta pasión viene dada por el apoyo de su familia, especialmente por parte de su padre, que le inculcó su pasión por la música italiana.

Todos conocemos ya la trayectoria de la cantante en Italia gracias a sus colaboraciones con Fred de Palma o Rocco Hunt, pero en España también está desarrollando su música de una manera arrolladora. Ahora lo hace con "Música ligera", su versión de la canción "Musica leggerissima" de Colapesce y Dimartino, una de las triunfantes en Sanremo el pasado año. Solo se queda con las ganas de haber participado en la gala del Navidad del Vaticano, a la que tuvo que renunciar para poder participar en este prestioso festival. Si hubiera hecho se habría convertido en la segunda artista española en actuar ante el Papa, tan solo después de Alejandro Sanz, pero tuvo que renunciar a esta experiencia por las bases de Sanremo 2022.



También te puede interesar...

CADENA 100