Amaia vuelve a sonar en la gran pantalla con su canción 'Más de la mitad'

Después de estrenar su álbum 'Cuando no sé quién soy', Amaia lanza su nuevo tema 'Más de la mitad', compuesta para la película 'No Mires a los Ojos'
amaia

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Amaia sigue arrasando en su carrera musical siendo una de las jóvenes artistas más importantes de la actualidad. Desde el estreno de su último disco, ‘Cuando no sé quién soy’, la cantante ha ido interpretando en varios de sus shows un tema muy especial que ha gustado mucho a sus fans. Después de una larga espera Amaia ha publicado su single 'Más de la mitad' y ha tenido un recibimiento muy bueno en redes sociales.

Amaia Romero es conocida por participar y proclamarse ganadora de la novena edición de Operación Triunfo, su single, ‘Más de la mitad’, está compuesto por ella misma para la película ‘No Mires a los Ojos’, que llegará a los cines el próximo 4 de noviembre y estará protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemül, Susana Abaitua, María Romanillos, Marcos Ruiz y Juan Diego Botto. Esta canción se pudo escuchar por primera vez en la gala de inauguración de la SEMINICI, donde Amaia nos brindó una actuación excepcional interpretando una versión al piano.

Ya podéis escuchar 'Más de la mitad' de Amaia

Esta canción ha sido escrita por la propia Amaia junto con Mikel Salas, compositor de la banda sonora de unas treinta películas, incluida esta última. Se trata de un tema melódico e íntimo lleno de efectos que lo diferencian de cualquier otro.‘Más de la mitad’ nos traslada a un momento mágico, en el que se llega a producir una conexión con un mundo místico. Amaia ya había formado parte de una banda sonora. Su debut fue con la película ‘El Legado en Huesos’, con la canción ‘Luz y Sombra’, que se estrenó en 2019. El estreno de ‘Más de la Mitad’ y el concierto que ofreció en Santander el pasado domingo son las últimas citas de la artista navarra antes de cruzar el charco. Actuará en lugares como Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile. Cuando vuelva a España continuará con su gira, empezando por Benidorm.



La película ‘No mires a los Ojos’, narra la historia de Damián, quien acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Debido a su violenta reacción, no le queda otra que salir corriendo para escapar de su jefe y se esconderá en un armario cargado en una furgoneta. Este armario lo recibirán Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Damián se verá impulsado a quedarse con esta familia, convirtiéndose en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

La película acaba de inaugurar la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) con la asistencia del director, los protagonistas, el autor de la novela y de la propia Amaia que llenó de magia el Teatro Calderón con una versión del tema al piano. El guión de la película ha sido adaptado por el propio Viscarret junto a David Muñoz. El trabajo cinematográfico es una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup y con la participación de RTVE y Movistar Plus. Universal Pictures International Spain distribuirá la película en España con estreno exclusivo en cines el 4 de noviembre. Latido Films será responsable de las ventas internacionales de la película.




Relacionados

CADENA 100