Álvaro de Luna estrenará "JEDS" su canción en solitario, sin Sinsinati

Se confirma que el 5 de noviembre Álvaro de Luna, cantante y principal compositor de Sinsinati, arranca una nueva aventura como solista
Álvaro de Luna estrenará "JEDS" su canción en solitario, sin Sinsinati

Álvaro y su nueva apuesta

Tiempo de lectura: 2’

Interés mezclado de mucha inquietud es el resultado de esta próxima aventura musical aunque nos indican nuestras fuentes que el artista quiere hacer cosas nuevas, aunque sigue con Sinsinati.

Qué se sabe y qué pasa

Álvaro de Luna, voz principal de Sinsinati, ha decidido utilizar el canal del propio grupo para tres breves avances de esta nueva e inesperada apuesta.

En el primero de ellos nos relata que 'algo va a ocurrir' sin dar muchas pistas más.

El segundo es una pieza audiovisual, inquietante. Como audio, el acompañamiento del cantar de los grillos.

Y, finalmente, el tercero de los vídeos muestra a Álvaro, solo, corriendo por una playa desierta. Toda una simbología.

Todos los vídeos, como frase principal indican: "El 5 de Noviembre Álvaro de Luna , cantante y principal compositor de Sinsinati arranca una nueva aventura".

Así, el artista afronta una canción en solitario que, como ha realizado recientemente, suele hacer de forma habitual.

La pimienta a esta noticia la pone la cuenta de Twitter oficial del grupo que muestra a Sinsinati como trío, sin Álvaro.

ctv-hhb-sinsinati-twitter

Es una foto tomada de los carteles de conciertos que podría habersido fruto de un 'mal encuentro de edición' a la hora de subirla a Internet; o no. Veremos.

ctv-0j8-sinsinati-gira

Mientras esperamos noticias del grupo y del nuevo single de Álvaro, recordamos cómo uno de sus mejores amigos, Roi Méndez, reunía a todos: Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista) y Manuel Portero (bajista) .

“Aviones de papel”: Roi Méndez reunía a todo Sinsinati

Roi Méndez y Sinsinati sellaban una canción compuesta por el propio Roi y Carlos Ares, que también hace las labores de productor musical. "Aviones de papel" quería lanzar un mensaje sobre “una energía renovada, positivismo y libertad”. En relación a la colaboración con Sinsinati cuenta Roi que “estaba un dia con Álvaro (cantante de la banda) enseñándonos temas nuevos en mi casa cuando le puse “Aviones de Papel”, en principio le dije que lo había compuesto para otro artista pero al ver su reacción dije…esta es la mia

El videoclip, dirigido por Santi Capuz, es todo lo contrario a un videoclip convencional. Con una idea fresca e innovadora, Roi y Sinsinati muestran su lado mas creativo y divertido.

Recordemos que Sinsinati desde su confinamiento obligado por la pandemia estrenaban versiones de canciones como "Quiero Verte" en dueto de Álvaro de Luna con Marta Soto en su tema de 2017. También lanzaban la versión de la banda cantando "Matemática de la carne" junto a su autor, el madrileño Rayden.

Puede interesar también

Escucha aquí el álbum de Roi Méndez "Mi lógico desorden"

Relacionados

CADENA 100