Alicia Keys y sus 20 exitosos años de números 1: Repasamos los 5 mejores, de 'No one' a 'Girl on fire'

La artista neoyorkina acumula una larga trayectoria de canciones y hoy queremos repasar las más populares
Alicia Keys y sus 20 exitosos años de números 1: Repasamos los 5 mejores, de 'No one' a 'Girl on fire'

Tiempo de lectura: 3’

Alicia Keys lleva media vida en el mundo de la música. Literalmente, porque la artista, de 40 años, inició su carrera en 2001 con el lanzamiento de su álbum debut 'Songs in a minor'. Tras él han llegado seis más: 'The diary of Alicia Keys' (2003), 'As I am' (2007), 'The element of freedom' (2009), 'Girl on fire' (2012), 'Here' (2016) y 'Alicia' (2020), además de la reedición del primero por su veinte aniversario.

Ahora es el momento de recibir el próximo, 'Keys', que llegará el próximo 10 de diciembre, mientras miramos atrás en el tiempo para repasar los principales éxitos de esta artista que ha vendido más de 45 millones de discos a escala mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 GRAMMYs, 17 Billboards y 3 AMAs.

Alicia Keys: 'If I ain't got you' (2003)

'If I ain't got you' es una de esas canciones qua aún tenemos grabadas en nuestra mente, a pesar de los años. Es uno de los temas incluidos en su segundo álbum de estudio, 'The diary of Alicia Keys', convirtiéndose en la más escuchadade la artista, con más de 600 reproducciones globales en Spotify y casi 300 visualizaciones en YouTube. ¿A que no te lo esperabas?



Alicia Keys: 'No one' (2007)

Porque probablemente la que más te suene sea esta, la segunda de su ránking, que llegaba con el disco 'As I am' de la artista, que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200, vendiendo tres cuartos de millón de copias solo en su primera semana. Este fue su primer sencillo del álbum y alcanzó el puesto número uno en el Billboard hot 100 durante cinco semanas consecutivas, además de aguantar durante diez consecutivas en la de la categoría de Hot R&B. Un exitazo sin precedentes.



Alicia Keys: 'Girl on fire' (2012)

Es la canción que da título a su quinto álbum de estudio, además de su primer sencillo. Fue interpretada por la artista por primera vez en la ceremonia de entrega de los MTV VMAs de 2012 en una actuación digna de recordar. Además, es el título que recibirá el primer cómic que se basará en la figura de la artista, que se publicará durante 2022 en Estados Unidos.



Alicia Keys: 'Fallin'' (2001)

'Songs in a minor' fue el primer álbum de la artista, que fue muy bien recibida por el público y la profesión, acumulando seis nominaciones en los premios GRAMMY, incluyendo el de disco del año. Finalmente se llevó cinco de esos seis premios -canción del año, mejor interpretación vocal femenina de R&B y mejor canción de R&B por este 'Fallin'', además del de mejor nueva artista y mejor álbum de R&B. ¡Eso si que es empezar con el pie derecho!



Alicia Keys: 'Empire state of mind': Part II (2009)

La aparición Alicia Keys en la canción 'Empire state of mind' de de Jay-Z, marido de Beyoncé, fue todo un acierto que concluyó con una segunda parte que aparecería más adelante en el disco 'The element of freedom' de la artista. Una colaboración que es todo un homenaje a la ciudad de Nueva York que tanto aman ambos artistas. ¡Se nos ponen los pelos de punta al recordarla!



Alicia Keys no solo ha triunfado en el mundo de la música, también se ha labrado una carrera en la televisión y el cine apareciendo en series como 'Empire' -con un papel bastante activo- o en varias películas. Incluso ha escrito tres libros. Pero todo ese mundo paralelo quedó aparcado con la llegada de sus dos hijos, centrándose en su familia y en la música, a pesar de haber participado también como coach en alguna de las ediciones estadounidenses del talent show 'La voz'.

A pesar de llevar veinte años en la profesión, aún le queda mucho camino por delante y nos lo va a demostrar una vez más con el lanzamiento de este nuevo álbum que llega en unos días. ¡Mucha suerte, Alicia!

También te puede interesar...

CADENA 100