Alicia Keys estrena 'Best of me', el segundo de los adelantos de su próximo álbum 'Keys'

Su nuevo disco se publica el 10 de diciembre y contiene dos versiones de uno de los temas que incluye: 'Originals' y 'Unlocked'
Alicia Keys estrena 'Best of me', el segundo de los adelantos de su próximo álbum 'Keys'

Tiempo de lectura: 2’

Justo ayer te contábamos cómo Alicia Keys nos adelantaba su regreso después del relanzamiento de su primer disco -'Songs in a minor' (2001)-, que se produjo a principios de este verano en forma de reedición. Pero eso ya forma parte del pasado, porque ahora es el momento de mirar hacia su próximo proyecto, un álbum llamado 'Keys'.

Este nuevo proyecto musical llega en forma de doble CD y se publicará el próximo 10 de diciembre. La artista ya se preocupó de explicarnos detalladamente el concepto de este nuevo disco, que estará diferenciado en dos partes distintas: Una catalogada como 'Originals', con un enfoque más personal y relajado, con versiones al piano; y otra llamada 'Unlocked', que contará con un sonido más optimista y completo, contando con baterias y vibraciones de más alto nivel.

Solo un día después recibimos la segunda canción de este disco -recordemos que la primera fue 'LALA', desvelada hace unas semanas sin haberse explicado el innovador concepto que la neoyorkina ha querido aplicar al disco-. 'Best of me' llega esta vez en cada una de estas versiones que había prometido y esta corresponde a la de 'Originals':



Como puedes comprobar, se trata de dos conceptos de álbum fusionados en uno solo para que, por una parte, puedas disfrutar de sus canciones tal y como fueron concebidas y, por otra, con otro estilo bien diferente que demuestran la versatilidad de la artista, que se está muy emocionada con su inminente lanzamiento.

Alicia Keys se ha hecho cargo enteramente de la primera parte, pero para la segunda ha querido contar un artista de excepción como es el rapero y productor musical Mike will made it, que ha proporcionado su toque mágico. Ya lo pudimos comprobar con la versión 'Unlocked' de 'LALA', que contaba con la colaboración de Swae Lee y ahora repetimos la experiencia con este par de videoclips conceptuales.

Porque más allá de ser un vídeo completo, con su historia, su guión y sus actores, aquí nos encontramos con un único plano que muestra una imagen con ligeros movimientos con efectos, que vienen a sustutuir al ya clásico lyric video. Parece que la neoyorkina se siente más identificada con este concepto, que casa más con el de su disco, por lo que hemos podido adivinar a través de la portada de este nuevo single.



Alicia Keys, que sigue celebrando sus 20 años en la música, nos traía primero la reedición de su álbum debut. Un disco que nos incluía la multipremiada 'Fallin' o 'A woman's worth', dos de las dieciséis canciones que lo componían y que aportó una gran cifra al grueso de los 65 millones de discos que la artista ha logrado vender a lo largo de su carrera. Además sumaba dos nuevas canciones para redondear la propuesta.

Al margen de la música, la artusta también tiene entre manos otro proyecto paralelo: El de su propio cómic (o novela gráfico, que es como suele conocer hoy en día), que recibirá el nombre de una de sus míticas canciones de 2012, 'Girl on fire', y que se publicará en Estados Unidos a principios de marzo del año que viene. No sabemos si se llegará a editar en nuestro país, pero sería muy interesante poder comprobar cómo luce la artista a modo de viñeta.



También te puede interesar...

CADENA 100