Alicia Keys anuncia 'Keys', un doble álbum con canciones inéditas y dividido en dos partes muy diferenciadas

Se llamará 'Keys', sale el 10 de diciembre y constará de una versión 'Original' y otra 'Unlocked'
Alicia Keys anuncia 'Keys', un doble álbum con canciones inéditas y dividido en dos partes muy diferenciadas

Tiempo de lectura: 2’

Ahí la tienes, sentada al piano y trayéndonos nuevas noticias con su angelical voz. Alicia Keys está de regreso y quiere que nos enteremos. Por eso ha decidido soprender a todo su público con este vídeo en el que ella misma nos explica qué es lo que está por venir. La neoyorkina ya nos sorprendió a principios de este verano con el relanzamiento de su primer disco -'Songs in a minor' (2001)- en forma de reedición, nos tiene preparadas más sorpresas, y esta es la siguiente.

'Keys', así es cómo se va a llamar este nuevo álbum, que será doble y que además llegará en dos formatos distintos. Así lo ha desvelado la artista mientras nos deleitaba con unas notas al piano, contándonos algunas de las particularidades de este nuevo lanzamiento, con el que se muestra realmente emocionada.

Tal y como explicaba Alicia Keys durante este vídeo de un minuto, el álbum llega dividido en dos partes que ha querido diferenciado con dos nombres distintos para que se entienda bien el concepto del álbum. La primera parte del disco llega catalogada como 'Original', con un enfoque más personal y relajado, con versiones al piano.



La segunda parte del disco llamará el nombre de "Unlocked" ('Desbloqueada'), que contará con un sonido más optimista y completo, contando con baterias y vibraciones de más alto nivel. Como puedes comprobar, se trata de dos conceptos de álbum fusionados en uno solo para que puedas disfrutar de sus canciones tal y como fueron concebidas y con otro estilo bien diferente que demuestran la versatilidad de la artista, que se muestra entusiasmada con este lanzamiento.

Alicia Keys se ha hecho cargo enteramente de la primera parte, pero para la segunda ha querido contar un artista de excepción como es el rapero y productor musical Mike will made it. Ya hemos podido escuchar una pequeña muestra de lo que llegará con la versión 'Unlocked' de 'LALA' que descubrimos hace unas semanas y en la que participa Swae Lee.

Se trata de una colaboración que ha superado las expectativas de los seguidores de la neoyorkina, que nos regaló un espectacular videoclip en el que podemos verla con un reluciente vestido negro adornado con brillantes que nos deslumbran al son de su voz. La química entre ambos artistas ha destapado la magia de esta canción, adelantando la calidad de este próximo 'Keys' que llegará el 10 de diciembre.



La artista está celebrando sus 20 años en la música y ese el el motivo de la reedición de su álbum debut. Un disco que nos traía la multipremiada 'Fallin'' o 'A woman's worth', dos de las dieciséis canciones que lo componían y que aportó una gran cifra al grueso de los 65 millones de discos que la artista ha logrado vender a lo largo de su carrera.

Por cierto, y dejando a un lado la música, Alicia Keys también tiene entre manos otro proyecto paralelo: El de su propio cómic (o novela gráfico, que es como suele conocer hoy en día), que recibirá el nombre de una de sus míticas canciones de 2012, 'Girl on fire', y que se publicará en Estados Unidos a principios de marzo del año que viene. No sabemos si se llegará a editar en nuestro país, pero sería muy interesante poder comprobar cómo luce la artista a modo de viñeta.

También te puede interesar...

CADENA 100