Alicia Keys nos adelanta más pistas sobre 'Keys', su nuevo e inminente proyecto musical

La neoyorkina, además, acumula dos nominaciones para los próxima edición de los premios GRAMMYs
Alicia Keys nos adelanta más pistas sobre 'Keys', su nuevo e inminente proyecto musical

Tiempo de lectura: 3’

¡No queda nada para el 10 de diciembre! Esa es la fecha escogida por Alicia Keys para lanzar su próximo álbum 'Keys', un doble disco en el que ha trabajado utilizando dos conceptos diferentes, para que puedas escucharlo, por ejemplo, según tu estado de ánimo. La artista no puede estar más emocionada por este lanzamiento, así que ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para que nos entren ganas de hacernos con él.

De hecho, lo primero que ha hecho es inaugurar una web en la que pone a disposición de sus fans una gran cantidad de merchandising que pueden comprar de cara a estas navidades. Y como precisamente se está dejando llevar por el espíritu navideño se ha sentado durante un buen número de horas para firmar una gran cantidad de ejemplares que le ha reservado a sus fans más especiales, así que si estás entre los que ha reservado el disco, es probable que cuentes con la oportunidad de que tu copia te llegue dedicada y firmada por la artista

Por cierto, Alicia Keys también es de las afortunadas artistas que han logrado aparecer en el extenso listado de nominados de la próximo edición de los premios GRAMMY, que se celebrarán en Los Ángeles a finales de enero. En su caso ella acumula dos nominaciones, una en la categoría de canción del año por su tema 'A beautiful noise' y otro por su trabajo 'Alicia' (2020), con el que ha conseguido estarlo en la categoría de mejor álbum de audio inmersivo.



Alicia Keys nos adelantaba su regreso hace tan solo unas semanas, después del relanzamiento su primer disco -'Songs in a minor' (2001)-, que se produjo a principios de este verano en forma de reedición. Pero eso ya forma parte del pasado, porque ahora es el momento de mirar hacia adelante con este nuevo proyecto musical, el doble álbum 'Keys'.

Su nuevo disco llega en forma de doble CD el próximo 10 de diciembre y la artista se ha preocupado de explicarnos detalladamente su concepto, estando diferenciado en dos partes distintas: Una catalogada como 'Originals', con un enfoque más personal y relajado, con versiones al piano; y otra llamada 'Unlocked', que contará con un sonido más optimista y completo, acompañada de baterias y vibraciones de más alto nivel.

Como puedes comprobar, se trata de dos conceptos en un mismo álbum para que puedas disfrutar de sus canciones tal y como fueron concebidas y también con un estilo diferente que demuestra la versatilidad de la artista, que se muestra muy emocionada con su inminente lanzamiento.



Alicia Keys se ha hecho cargo enteramente de la primera parte, pero para la segunda ha querido contar un artista de excepción como es el rapero y productor musical Mike will made it, que ha proporcionado su toque mágico. Ya pudimos comprobarlo con la versión 'Unlocked' de 'LALA', que contaba con la colaboración de Swae Lee y también con las versiones de 'Best of me', que llegaba como segundo single.

Alicia Keys va a terminar con las celebraciones de su 20 aniversario en la música con este lanzamiento tan especial después de empezarlo con la reedición de su álbum debut. Un disco que incluía las multipremiadas 'Fallin' o 'A woman's worth', dos de las dieciséis canciones que lo componían y que aportó una gran cifra al grueso de los 65 millones de discos que la artista ha logrado vender a lo largo de su carrera. Además sumaba dos nuevas canciones para redondear la propuesta.

Al margen de la música, la artista también tiene entre manos otro proyecto paralelo: El de su propio cómic (o novela gráfica, que es como suele conocerse hoy en día), que recibirá el nombre de una de sus míticas canciones de 2012, 'Girl on fire', y que se publicará en Estados Unidos a principios de marzo del año que viene. No sabemos si se llegará a editar en nuestro país, pero sería muy interesante poder comprobar cómo luce la artista dibujada a mano.

También te puede interesar...

CADENA 100