Alicia Keys muestra su lado más solidario en este concierto contra el cáncer

Alicia Keys ayuda a recaudar más de 3 millones de dólares en el espectáculo benéfico para Curebound
Alicia Keys muestra su lado más solidario en este concierto contra el cáncer
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos los cantantes que se prestan a realizar conciertos benéficos ofreciendo una o dos canciones a la causa que apoyan, pero Alicia Keys el viernes pasado marcó la diferencia demostrado su apoyo desde el comienzo hasta el final de su actuación de 13 canciones para el concierto benéfico de Curebound la organización sin ánimo de lucro de San Diego.

Keys, un día antes de su concierto en Viejas Arena, se unió a su banda de cinco integrantes y 31 miembros de la Sinfónica de San Diego, bajo la dirección experta del director invitado Sean O'Loughlin en una noche inolvidable de música, inspiración y esperanza mientras creamos conciencia y recaudamos fondos para la investigación crítica del cáncer en San Diego.

El espectáculo benéfico recaudó $3.1 millones para Curebound, la organización sin ánimo de lucro establecida con la misión de acabar con el cáncer mediante la recaudación de dinero para la investigación innovadora del cáncer que salva vidas en el Moores Cancer Center de UC San Diego Health.




“¿Te veré en el concierto de Curebound?” preguntaba la ganadora de 15 premios Grammy al invisible "Michael" durante su interpretación de ‘You Don't Know My Name’, un tema de The Diary of Alicia Keys, su segundo álbum.

"Entonces, ¿vas a venir al concierto?" Continuó hablando con “Michael” mientras la multitud de 2500 personas vitoreaba. "Porque si eres tú, yo sí, realmente quiero asegurarme de que envíes un mensaje de texto con 'Cura' al 325-663-3395".

La relación de Alicia Keys con la organización

Diez canciones más tarde, antes de interpretar ‘If I Ain't Got You’, la cantante y compositora explicó su conexión con Curebound.

Su abuela paterna falleció a causa de cáncer en 2006. La organización sin fines de lucro con sede en San Diego, que celebra su primer aniversario este mes, ya ha otorgado 23 millones de dólares en 90 subvenciones a empresas que realizan investigaciones innovadoras sobre la cura del cáncer.

“Hay tantos de nosotros que estamos afectados por el cáncer”, dijo Alicia, “Mi abuela murió de cáncer”, continuó. “Así que este trabajo que está haciendo Curebound es muy, muy significativo para mí. Porque ya no queremos usar camisetas de 'F—Cancer'… Sabemos lo que tenemos que hacer”.

El concierto fue un triunfo para la organización ya que lograron recaudar 3,1 millones de dólares el viernes y cuenta con Fernanda Whitworth y Amy y Bill Koman entre sus fundadores.

Escucha 'December Back 2 June', la nueva canción de Alicia Keys

'December Back 2 June', la nueva canción de Alicia Keys de su álbum navideño 'Santa Baby' Llega para competir con 'All I Want for Christmas Is You' de Mariah Carey. En su álbum, que salió el pasado 4 de noviembre, encontramos esta canción entre clásicos navideños y temas inéditos de Navidad. Para darnos a conocer su trabajo Alicia asegura que le "Encanta este tipo de música" y que ha seleccionado "Cada canción basándome en mis favoritas de siempre y escribí las nuevas basándome en emociones e historias navideñas reales. Las fiestas son una época muy bonita para bajar el ritmo, estar con los seres queridos y darles un sentido".

Este es el contenido del nuevo disco de Alicia Keys:

1. Santa Baby

2. Christmas Time Is Here

3. Favorite Things

4. December Back 2 June

5. Please Come Home For Christmas

6. Happy Xmas (War Is Over)

7. You Don't Have To Be Alone

8. The Christmas Song (Chestnuts)

9. Old Memories On Christmas



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100