Alicia Keys canta junto a su hijo Egypt una de las canciones de su inminente ábum 'Keys': "Es la primera vez"

Su hijo mayor, de 11 años, interpreta con su madre la canción favorita de ambos en este nuevo proyecto musical
Alicia Keys canta junto a su hijo Egypt de 11 años mientras se prepara para la salida de su ábum 'Keys'

Tiempo de lectura: 3’

El próximo 10 de diciembre está a la vuelta de la esquina y junto a él llegara 'Keys', el próximo proyecto musical de Alicia Keys, un doble álbum en el que la artista ha trabajado bajo dos conceptos muy diferentes. Uno -que catalogado como 'Originals'- en el que podrás escuchar sus nuevas canciones bajo un enfoque más personal y relajado a través de versiones al piano, y otro que recibe el nombre de 'Unlocked', que cuenta con un sonido más optimista y completo, acompañado de baterias y vibraciones de más alto nivel. Cada uno enfocado a tu estado de ánimo a la hora de escuchar el disco.

Hasta la fecha hemos descubierto ya un par de canciones -'Lala' y 'Best of me'-, pero aún nos queda una buena batería de temas por conocer, las que conformarán el resto del disco. La artista aún no ha desvelado el tracklist final de este nuevo disco, pero sí que se ha atrevido a contarnos que el clásico 'Over the rainbow' formará parte de él.

"Egypt y yo hemos grabado nuestra primera canción juntos", explica la cantante en este vídeo, "Es nuestra canción favorita y escuchar su voz y su tono hoy, a los 11 años, me está volviendo loca de alegría". La cantante nos muestra algunas tomas durante la grabación de la canción junto a su pequeño y ha explicado que esta ha sido una experiencia realmente especial.



Después del relanzamiento de su primer disco -'Songs in a minor' (2001)-, que se produjo a principios de este verano, llega este disco que sirve para rematar su vigésimo aniversario en la música.

Este nuevo proyecto musical presenta dos conceptos muy diferentes en un mismo álbum para que puedas disfrutar de sus canciones tal y como se concibieron y también con un estilo diferente, que solo demuestra la versatilidad de la artista ante un reto como este, por el que se muestra realmente emocionada.

Por cierto, Alicia Keys también está celebrando su reciente nominación para la próxima edición de los premios GRAMMY, que se celebrarán en Los Ángeles a finales de enero. La artista acumula dos nominaciones para la ocasión, una en la categoría de canción del año por su tema 'A beautiful noise' y otro por su trabajo 'Alicia' (2020) en la categoría de mejor álbum de audio inmersivo.



Alicia Keys cumple con las propuestas de sus fans

"Esto ha sido demasiado divertido", explicaba Alicia Keys sentada al lado de su piano mientras relataba cómo le había pedido a sus seguidores de Twitter que le plantearan algunos retos a los que ella iba a acceder sin problemas. "¡Me habéis pedido hacer todo tipo de tonterías!", decía la neoyorkina mientras a su vez les animaba de nuevo para darle continuidad con una segunda parte más adelante.

Porque lo cierto es que ha cumplido (y con creces) con una serie de retos que le habían planteado sus seguidores, entre los que se encontraba con algo tan sencillo como llamar a una fan. Eso sí, tienes que ver cómo reacciona la mujer al darse cuenta de que es realmente Alicia Keys quién está al otro lado del teléfono. ¡Adorable!

También ha tenido que cumplir con retos gastronómicos como el de comerse una guindilla -teniendo en cuenta de que no tolera en absoluto el picante- o cómo tiene que mezclar el sabor de una rosquilla glaseada con el de un huevo frito, algo que no parece haberle convencido demasiado. La artista tampoco ha tenido ningún problema a la hora de mostrar el interior de su nevera y, aunque había una lata de Coca-Cola en su interior, ha renunciado a ella asegurando que no es suya. A lo único que se ha negado es a gastarle una broma a su marido, el productor Swizz Beatz, y compartirla en internet: "Eso podía tener consecuencias", bromeaba la cantante. ¿Qué le pedirías tú?

También te puede interesar...

CADENA 100