Alejandro Sanz, de récord: más de 200.000 personas le han arropado en su gira por España

El artista ha compartido con todos sus seguidores un vídeo en el que en resume el tour por nuestro país en dos minutos de emoción
Alejandro Sanz celebra la música en Elche rodeado de artistas muy especiales

 

Tiempo de lectura: 3’

''#LaGira y tod@s los que hemos creído en este sueño hecho realidad os damos las GRACIAS''. Con estas palabras Alejandro Sanz ha compartido con sus millones de de seguidores un recopilatorio de los mejores momentos de #LaGira por nuestro país. Sin duda, uno de los eventos más importantes del año -si no el que más- que ha reunido más de 200.000 espectadores.

 

A lo largo de estas semanas son muchos los instántes que pasarán a la historia de la música por la complicidad del artista y la entrega del público, hasta el punto de romperse por la emoción en diferentes momomentos y crear un challenge viral llamado ''el gesto de la emoción''.

 

Alejandro Sanz intentaba ocultar sus lágrimas con su brazo y las redes se inundaron de imágenes con este momento imitando al artista y compartiendo su emoción. Además, muchos han sido los artistas que han pasado por el escenario para compartir con él alguna de sus canciones más populares: Shakira, Pablo Alborán, Pablo López, Luis Fonsi, Dani Martín, Camila Cabello, India Martínez, Vanesa Martín, Sara Baras, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Marta Soto, Antonio Orozco, entre muchos otros amigos que no han querido perderde la invitación del maestro.

 

Una gira que recordará siempre y que continuará dando mucho que hablar ahora por Estados Unidos y México.

LA LUZ DE #ELDISCO

El undécimo disco de estudio del músico español (sin contar el que en 1989 lanzó bajo otro nombre artístico) contiene en total diez canciones que fueron grabadas entre marzo y octubre de 2019 en los Art House Studios y MOW Studios de Miami.

A los mandos estuvieron el propio Alejandro Sanz, su inseparable músico Alfonso Pérez y Julio Reyes Copello, productor del anterior, "Sirope" (2015). A ellos se suma el trabajo como ingeniero de mezclas de Trevor Muzzy (colaborador, entre otros, de Lady Gaga) y el de Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash) como responsable del "mastering".

 

En este trabajo Sanz ha sumado  grandes colaboraciones: la cubana Camila Cabello en el tema "Mi persona favorita", Nicky Jam en "Back in the city", Residente en "Los lugares" y la intérprete catalana Judit Neddermann en "Este segundo".

Como curiosidad de #ElDisco, además, ha destacado que se ha grabado una versión del tema "Te canto un son" con la tecnología de la mezcla binaural, que produce una sensación de sonido en 3D.

#ElDisco ha sido su primer material inédito desde la publicación en 2015 de "Sirope", lapso en el que además conmemoró el 20 aniversario de su mayor éxito comercial, el disco "Más", que sirvió para que el cantante protagonizara el último concierto en la historia del estadio Vicente Calderón de Madrid y se dejara tentar de nuevo por la vibración de los espacios gigantescos. Espacios que ha conquistado con #LaGira 2019 por España, reafirmando que sigue fue, ha sido y es EL JEFE.

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100