En Miami (EEUU)

Alejandro Sanz actuará en Premios Lo Nuestro interpretando "Back In The City" con Nicky Jam

El artista español vuelve a pisar el escenario dónde ganó el Premio a la Excelencia hace 6 años
GroupCreated with Sketch.

 Alejandro y Nicky Jam

Tiempo de lectura: 2’

Lo primero, indicar que Alejandro Sanz actuará en Miami (EEUU) el 21 de febrero justo un día antes del arranque de la gala pro Venezuela en Cúcuta (Colombia). La organización de los Premios Lo Nuestro confirma así que Alejandro Sanz será otro de los que participe en la gala, en la que cantará "Back In The City", el sencillo que publicó el pasado 8 de febrero, en colaboración con Nicky Jam, y tendrá también así su estreno en la televisión estadounidense.

Daddy Yankee subirá al escenario del American Airlines Arena de Miami, sede de estos premios del 21 de febrero, para encabezar un especial musical con motivo del 15 aniversario de su disco "Barrio Fino", en el que además participarán Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna.

El álbum, publicado en 2004, contiene entre otras las canciones "Lo que pasó, pasó", "Rompe" y "Gasolina", éste último "el primer tema de reggaetón en español en conquistar el mercado americano", según la organización del evento, Univisión.

Desde la agencia EFE en Miami también nos recalcan que en la gala, Yankee cantará además por primera vez en televisión "Con Calma", su más reciente tema y que, estrenado el pasado mes de enero, ya supera más de 110 millones de vistas en YouTube.

estas son las nominaciones

Durante la gala de los Premios Lo Nuestro, en la que la dominicana Natti Natasha parte como favorita al acumular 15 nominaciones, los artistas Pepe Aguilar, Anitta, Farruko y Prince Royce "reinventarán algunos de sus más grandes éxitos o de sus nuevos lanzamientos", según Univision, en un bloque que cuenta con la mano del productor musical Sergio George.

El colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno, son los otros artistas que encabezan las nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que este año incluyó nuevas categorías, como artista social del año, y extendió a diez los nominados a mejor video y tour del año.

De igual modo, para la ceremonia del próximo jueves Univisión optó por no incluir la categoría de disco del año, un reflejo de la actual tendencia de la industria musical de preferir el lanzamiento de sencillos sin necesidad de un álbum que los englobe.

Así se realiza la elección de nominados

La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año. Los ganadores surgen de una votación pública hecha en la página web de Univision entre los días 8 y 22 de enero, en Estados Unidos y Puerto Rico. 

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.