Alejandro Sanz actúa por sorpresa en Madrid sobre el puente que lleva el nombre "Corazón Partío"

Sin aviso, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descubría una placa sobre el lugar elegido para el homenaje a Alejandro Sanz que actuaba allí
Alejandro Sanz actúa por sopresa en Madrid sobre el puente que lleva el nombre "Corazón Partío"

Alejandro sobre su puente

Tiempo de lectura: 2’

Por su acento, por los homenajes en su honor en Cádiz o por las raíces familiares, sólo por esos ejemplos, alguno puede desconocer todavía que Alejandro Sanz es madrileño. Nacía en el barrio de Pueblo Nuevo y a los ocho años iba a vivir al distrito de Moratalaz. Ahí, sobre el puente que atraviesa la M-30 el Ayuntamiento de Madrid organizaba ayer domingo un concierto sorpresa.

Puente, concierto y placa conmemorativa

"Corazón Partío" es el nombre que muestra desde este domingo 5 de julio que ese puente tiene denominación. Evidentemente, "Corazón Partío" es el nombre de la balada de 1997 que el artista estrenaba como una de sus canciones inolvidables. Alejandro Sanz con gran emoción ha dicho y recordado que "he crecido viviendo deprisa edificando sueños cumplidos que nacieron en este puente...Sueños compartidos empujados por cada persona que ha hecho posible que el Puente Del Corazón Partío, sin improvisaciones, sea una verdad, una guía y una vida. Madrid siempre, gracias".

La placa, tiene esta inscripción: "Puente del Corazón Partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad".

ctv-lri-corazon-foto

Allí, justo antes de su concierto improvisado en su barrio de la infancia, Alejandro Sanz descubría la placa junto al Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que ha desvelado que "hace poco Alejandro Sanz me contó que todo empezó en este puente de la M30, tocando con su guitarra soñando con llenar el Palacio de los Deportes... ¿Y si lo haces otra vez?”. Así, aceptó el reto del Alcalde y a cambio ofreció su concierto. Martínez-Almeida ha dicho "gracias por este magnífico regalo a Madrid, y aquí tu puente, el del "Corazón partío".

ctv-x0g-alejandro-almeida

Por supuesto, en ese acto entrañable estuvieron diversas las autoridades del consistorio madrileño. Desde el mencionado alcalde de Madrid, del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos), la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras o la delegada de Cultura, también del PP, Andrea Levy. Esta es una de las fotos de esa representación municipal junto a la placa del puente:

ctv-2cq-ale-alcalde

Para su concierto, hemos escuchado, como no podía ser de otra forma, "Corazón Partío". En su emoción, estaba también la dedicatoria a Madrid y a su barrio diciendo que "Ha sido un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida".

Es un homenaje muy importante para Alejandro Sanz que se une a otros no menos emotivos como cuando en abril de 2019 recibía el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz o cuando descubría una placa con su nombre que inauguraba el nombre de una calle del pueblo de su madre.

El artista madrileño recorre el mundo y la música junto a él. Pero, desde ahora, en su barrio de toda la vida, junto a aquel puente en el que su guitarra buscaba canciones, siempre estará "Corazón Partío".

Puede interesar también

Alejandro Sanz, emocionado, leyó un poema en el pueblo de su madre

Alejandro Sanz inaugurará una calle con su nombre en el pueblo de su madre​

Alejandro Sanz nos regala ‘El mundo fuera’, un tema con el que todos nos sentimos identificados ahora mismo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100