El alegato de Alaska para defender su altura (y el acceso a la información): "Devuélvanme mis dos centímetros"

La artista ha escrito largo y tendido sobre el hecho de no contrastar los datos personales en las entrevistas, elevándolo a una categoría superior
El alegato de Alaska para defender su altura: "Devuélvanme mis dos centímetros"

Tiempo de lectura: 2’

Está bastante claro que es muy difícil ganar a Alaska en un discurso. La artista ha demostrado sobradamente en muchas ocasiones tener esa agilidad mental y, sobre todo, mucha razón, cuando se trata de defender algo (lo que sea) desde su punto de vista. Y en esta ocasión no podría ser menos, ya que se trata de algo que le afecta a ella, a su físico concretamente.

Y es que la revista Diez minutos, al igual que muchas otras publicaciones nacionales, se ha hecho eco esta semana del último trabajo de Fangoria, "Existencialismo pop", publicado recientemente. Son varias las entrevistas en las que podremos ver a la artista, pero ha sido ella misma la que ha llamado la atención sobre una de ellas.

"Amigos de Diez minutos: ¡Me habéis robado dos centímetros!" denunciaba públicamente la artista de una forma más o menos jocosa cuando ha leído que la revista la señalaba por su altura (supuestamente de 1,52 metros). Pero en realidad este alegato es más serio de lo que quiere parecer, ya que lo que realmente le ha molestado a la artista no son solo esos dos centímetros de menos -porque realmente mide 1,54 metros-, sino por el hecho de que nadie le haya preguntado.



"Y en mi estatura eso es MUCHÍSIMO", proseguía la cantante, "Por curiosidad he puesto "estatura Alaska" en Google y claro, ese es el dato que aparece", señalaba demostrando la pasividad del redactor a la hora de contrastar los datos: "Y como eso, todo". Pues toma, ahí tienes su enfado. Alaska ha querido enviar un importante mensaje, que va mucho más allá del error de equivocarte por dos centímetros: "Nos creemos que tenemos acceso a información veraz y no es el caso", remarcaba, insistiendo en que, aunque se trata de "una chorrada", es igual de importante comprobar las cosas antes de publicarse, sobre todo cuando se trate de un dato importante.

"Oigan, devuélvanme mis dos centímetros, que mido 1,54", remata con un tono más relajado, después de haber cumplido con su misión, la de señalar a los medios de publicación que publican según qué informaciones haciendo una búsqueda en internet sin consultar ni contrastar los datos con los propios protagonistas. Y es que nos imaginamos que, siendo una figura pública, esto debe de sucederle más a menudo de lo que ella quisiera.



Lo último de Fangoria

Su regreso del grupo está marcado por este EP llamado "Existencialismo pop", que llega con la canción estrella inspirada por la diva argentina Moria Casán, "Momentismo absoluto", a la que Fangoria ha añadido un reflejo de este momento actual. La melodía de este tema y su produccióln están acargo del barcelonés Guille Milkyway, que anteriormente, junto a Juan Sueiro, se puso al frente de la producción de "Extrapolaciones y dos preguntas: 1989-2000". Este EP está formado por cinco canciones:

  1. "Momentismo absoluto"
  2. "Satanismo, arte abstracto y rock'n'roll"
  3. "Fantasmagoria"
  4. "Satanismo, arte abstracto y tecnopop"
  5. "Satanismo y arte abstracto y acid house"

También estamos pendientes de su pequeña gira de conciertos que les llevará a visitar algunas de las ciudades de nuestra geografía. ¡Qué ganas tenemos de verles en directo!



También te puede interesar...

CADENA 100