Alaska revela en qué punto está la enfermedad de Mario Vaquerizo: "De repente, verse imposibilitado..."

La cantante explica cómo es el día a día de su marido desde que le diagnosticaron una dolencia crónica que le causa terribles dolores.
Alaska se sienta en 'El Hormiguero' para promocionar el nuevo trabajo de Fangoria
Flickr.

Tiempo de lectura: 2’

Hace tres años, la vida de Mario Vaquerizo cambió por completo como consecuencia de un diagnóstico médico. A pesar de tener, en aquel momento, poco más de 40 años, le detectaron una artrosis crónica que le ha llevado a tener que aprender a convivir con los dolores que esta le causa. Él mismo ha explicado en varias ocasiones cómo hay temporadas que tiene que tomarse la vida con más calma, algo harto complicado para un hombre que siempre ha sido de carácter nervioso.

Ahora, ha sido Alaska quien ha dado detalles de en qué punto se encuentra la enfermedad de Mario. Lo ha hecho en unas declaraciones a la revista 'Lecturas' como parte de la promoción de 'Fantasmagoria', ese disco que su grupo, Fangoria, lanza este mismo viernes, 4 de junio. Ha sido en esa publicación donde ha manifestado que su marido "tiene muy controlada la artrosis. Con la rehabilitación, haciendo su gimnasia y cuidándose, va muy bien". Unas palabras que invitan al optimismo y que contrastan con la crudeza con la que relata cómo tuvo que encajar Mario el golpe.




También te puede interesar... "Se vino abajo y lo entiendo. Una persona joven, que nunca ha tenido ningún achaque y, de repente, se ve imposibilitado. Lo pasó mal pero la vida es esto y ha sabido controlarlo muy bien", revela la cantante antes de hacer hincapié en que ambos tratan de cuidarse lo máximo posible. La misma idea en la que incidía Vaquerizo hace tan solo unos meses: "Tengo que seguir cuidándome y haciendo ejercicios de hombro porque tengo una parte cogida. Algunos días tengo unos pinzamientos horrorosos".

A lo largo de esa charla con la mencionada publicación, Alaska, además, confesaba los momentos de miedo que ha tenido que afrontar durante la pandemia. Sobre todo, por su madre. No hay que olvidar que América Jova acaba de cumplir 92 años y que, por consiguiente, se encontraba dentro de los grupos de máximo riesgo. "He tenido miedo por mi madre", declaraba la artista que, además, ponía sobre la mesa que, si heredara una fortuna, seguiría trabajando. Es lo que tiene sentirse a gusto con lo que una hace.

Su opinión sobre los negacionistas

Dentro de esa misma promoción, anoche se sentó en el plató de 'El Hormiguero'. Allí, entre otros temas, Pablo Motos le preguntó por la polémica que se generó en su día con artistas como Miguel Bosé o Victoria Abril, que se han posicionado como negacionistas en ese marco de la pandemia. Porque ella se erigió como defensora de ambos, pero, ahora, ha realizado un matiz muy importante: "Yo no defiendo lo que las personas han dicho, defiendo que digan lo que consideren".




Alaska hacía hincapìé en que hemos entrado en una dinámica de "juicio popular" muy complicada: "Eso hace que el día que vas con la mascarilla por la calle venga una persona y te diga ¡traidora!", Una reflexión muy interesante sobre cómo los ciudadanos parecemos habernos convertido en una suerte de policías que afeamos las conductas del prójimo sin darnos cuenta de que, quizás, también nosotros incurramos en nuestros propios errores.

También te puede interesar...

Alaska comparte una foto inédita de su padre y recuerda un gran momento de su infancia

Los problemas de convivencia de Alaska y Mario a raíz de la pandemia: ''Lo suelto y me olvido, pero ella no''

CADENA 100