Ainoa Bruitago lanza 'La ruta de las flores', su álbum debut: "Llevo todo el día nerviosa"

La madrileña combina el lanzamiento de su primer disco con su gira, que se extiende hasta finales de noviembre
Ainoa Bruitago lanza 'La ruta de las flores', su álbum debut: "Llevo todo el día nerviosa"

Tiempo de lectura: 2’

"Llevo todo el día nerviosa con un nudo en el estómago de los nervios", escribía Ainoa Buitrago unas horas antes del lanzamiento de su primer disco. Este álbum debut está compuesto por 12 canciones, en el que recopila las canciones que ha ido publicando a lo largo de los últimos meses más cuatro canciones nuevas.

Hablando con ella nos ha explicado que el título del álbum tiene un significado familiar muy especial para ella, ya que está relacionado con una conversación trascendental con su tía a raíz del fallecimiento de su abuela. Y es que su familia es una parte trascendental de su éxito, ya que siempre le han animado a perseguir sus sueños y alcanzar la meta de ser artista.

Por agredecer, no se olvida tampoco de la importancia de la figura de Andrés Suárez, al que considera su padrino en el mundo de la música, un mentor al que le debe todo, el estar aquí hoy y poder publicar este disco llamado 'La ruta de las flores' que puedes escuchar íntegro aquí:



De 'La ruta de las flores' habíamos recibido ya avances como 'La apuesta' y 'Venecia', una canción que publicó hace ya seis años y que ha rescatado para la ocasión debido al gran cariño que le tiene. Es un viaje de doce temas en el que Ainoa ha querido representar su particular ruta de flores, donde cada canción está representado por una flor y, por lo tanto, de un significado:

  1. Dispárame
  2. Lo que fuimos
  3. Venecia
  4. Quema
  5. No me detendrá
  6. La apuesta
  7. Cuentas pendientes, con Paula Mattheus
  8. Isla desierta
  9. Las ganas
  10. Dinamarca
  11. Qué dirías ahora, con Yoly Saa
  12. Sácame de aquí


Esta es la estampa de la artista mientras firmaba los ejemplares de los discos que sus fans habían reservado: "Cuando he entrado y he visto todo lo que tenía que firmar, lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido las veces que he practicado mi firma en la últimas páginas de los cuadernos en el instituto", relataba la cantante, "Qué de vueltas da la vida".

"Después he sido realmente consciente de que sale mi primer disco y aún sigo en shock porque todavía no acabo de creérmelo", explica visiblemente emocionada, "Qué bonito, qué nervios y qué todo". Y es que la artista está doblemente entusiasmada porque no solo lanza su álbum debut, sino porque también tiene una fecha importante en los próximos días.

La madrileña tiene el próximo fin de semana -22 y 23 de octubre- el gran honor de presentar su disco en concierto en Gran Canaria, un evento destacado en el que tiene puesto todos los sentidos, ya que significa la continuidad de su gira y el primer lugar donde actuará después del lanzamiento del álbum, aunque sugira seguirá extendiéndose hasta el 27 de noviembre a través de nuestra geografía. ¡Mucha suerte, Ainoa!

También te puede interesar...

CADENA 100