La enseñanza de Ainoa Buitrago en 'Quema' para superar todo aquello que nos retiene

Ainoa Buitrago lanza al mercado "Quema" otra de las canciones que formarán su primer disco
ctv-jnn-aaaa

Tiempo de lectura: 2’

Ainoa Buitrago está de estreno este viernes 26 de marzo con una canción con un mensaje muy importante en 'Quema', cómo superar las cosas que nos retiene. Después del lanzamiento de su single "Disárame" Ainoa Buitrago vuelve a la actualidad para mostrarnos "Quema", otra de las canciones que formarán su primer disco y que verá la luz en este 2021.

"Quema" es un tema producido por la propia artista una vez más y por François Le Goffic. Para Ainoa, esta canción, es una forma de liberarse, de salir de donde no podemos. Es la manera en la que aprendemos a superar todo aquello que nos retiene. Al final, al abrir los ojos... No se puede dejar de mirar.

Estas premisas han quedado plasmadas en el videoclip, donde viendo la interpretación de Ainoa nos demuestra una vez su gran versatilidad . Un vídeo que una vez más ha sido producido por Krea Films.

Sobre Ainoa Buitrago

Es una joven cantautora y productora madrileña que a temprana edad empieza a tocar la guitarra. Su versatilidad compositiva influenciada por la música de pop, de autor, R&B y el indie, le ha llevado a ir grabando canciones que ha ido lanzando al mercado: “Venecia” junto a Andrés Suarez, que se declara un enamorado del talento de Ainoa, “Azoteas”, “Sin Tiempo” y “Dispárame”. Además, ha lanzado otras cuatro canciones producidas: “Isla Desierta”, “Lo que fuimos”, “Cuentas pendientes”, “Dinamarca” y ahora "Quema".


Un periodo de tiempo que ha servido para que la artista se haya ido creando una identidad propia, mostrado realmente quién es ella, una mujer fuerte, dueña de sus decisiones, sin artificios y con grandes letras que emocionan. El pasado mes de diciembre Ainoa sorprendía a todos con una canción nueva: “Por ti”, junto a Nuno Ribeiro, la gran revelación de la música portuguesa. Una balada increíble compuesta por ambos y canción con la Ainoa ha dado su primer salto a Portugal para promocionar junto a Nuno, actuando en el famoso talent show La Voz Portugal.


Es tal el talento y carisma de Ainoa que una de las productoras y compositoras más importantes del panorama internacional, Teddy Geiger, productora musical de varios de los éxitos mundiales de Shawn Mendes, Niall Horan, Maroon 5, Christina Aguilera entre otros, en un viaje a España para buscar artistas nacionales con los que colaborar, y casualidades de la vida, queda completamente prendida del talento de esta chica de Madrid de 22 años. Cierto es, que el mérito del descubrimiento lo tiene anteriormente Andrés Suárez, que descubre una de sus canciones “Venecia”, en su canal de Youtube, y la invita directamente a cantar con él en el concierto de ese mismo finde semana y que terminan publicando la canción juntos en acústico, pero cierto es también que en los mejores sueños de Ainoa no entraba la posibilidad de semejante colaboración internacional. El feeling surge entre Teddy y Ainoa de inmediato en el estudio. De esta maravillosa experiencia para ambas, Teddy decide producir una de las canciones de la artista madrileña, “Dispárame”, single que salió al mercado el pasado 29 de enero.

CADENA 100