Adiós a la casa de Pau Donés: todos los detalles de la venta del hogar donde el artista pasó sus últimos días

A la luz los detalles de la venta de la casa de Pau Donés, el hogar donde pasó los últimos días de su vida: por más de 2 millones de euros
Adiós a la casa de Pau Donés: todos los detalles de la venta del hogar donde el artista pasó sus últimos días
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Desde que el mundo dijo adiós Pau Donés, el artista que nos conmovió con sus mensajes de vida y esas canciones que suenan eternamente en todas partes, ya han pasado casi dos años. Su casa en el Valle de Arán, en la provincia catalana de Lérida, quedó en nuestra memoria especialmente por ser el lugar donde pasó sus últimos días y además por ser donde Jordi Évole le entrevistó, en ese emotivo documental titulado 'Eso que tú me das'. Ahora que su hogar ha encontrado por fin comprador, tras 3 años en venta, en CADENA 100 te descubrimos todos los detalles...

Pau Donés: recuerdos en forma de música y vida

El 9 de junio de 2020, en cuanto supimos del fallecimiento del vocalista de Jarabe Palo, fue como si el tiempo se detuviera. Desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo sin Pau Donés, pero nos quedan sus eternas canciones y sus lecciones de vida. Además, a su familia le queda esa casa llena de recuerdos, que llevarán por siempre consigo, y que ahora han conseguido poner a la venta. Una vivienda de más de 900 metros cuadrados, con siete dormitorios y un espectacular paisaje, el mismo que nos viene a la mente y ya vimos en su último videoclip de 'Misteriosamente Hoy'. Su hogar, en el Pirineo catalán, está valorado en 2,3 millones de euros y, como ha podido conocer en exclusiva 'Semana', ya tiene comprador, después de tres años con el cartel de 'Se vende'.

Este lugar tan especial, que el propio Pau llegó a reformar, está repleto de historias que de sobra ya conocemos, y que tanto nos emocionaron y nos seguirán emocionando. Además de las enormes dimensiones de la casa, hay una parcela de 6.000 metros cuadrados. Como ha podido confirmar el medio que citábamos anteriormente, la compraventa ya se ha realizado. Todo un lujo del que podrán disfrutar sus nuevos habitantes, pues como ha contado la fuente citada, cuenta "con ladrillo visto, vigas en el techo, un comedor con paredes de cristal o ventanales enormes hacia los bosques y las montañas, la casa de Pau que se convirtió también en plató de televisión". El dinero de la casa es para Sara, la única hija y heredera universal del artista.

El proceso de venta, que se ha realizado "con suma pulcritud", al final se ha alargado más de lo esperado, pero finalmente la familia ha logrado vender esa magnífica casa de Pau, que ahora espera pasar a otras buenas manos. Asimismo, a finales de este mes de marzo, está previsto en Pla de Beret, en la estación de esquí Baqueira Beret, donde habrá un evento en su honor: 'El valle grita'.

A todo esto, hay que sumarle el reconocimiento póstumo que Pau ha recibido hace pocas semanas: la Medalla al Mérito en las Bellas Artes y que su familia así agradecida, con estas palabras, a través de las redes: "En nombre de la familia Donés, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por el galardón de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgado a título póstumo a Pau Donés, y también por el cuidado y las muestras de cariño que hemos recibido por parte de toda la organización, así como de los otros galardonados y acompañantes". Eterno, Pau Donés.


También te puede interesar...

Así vivimos desde CADENA 100 el tributo a Pau Donés ‘Eso que tú me das, Pau’ con sus grandes canciones

"Volví a nacer": La Mari de Chambao dice adiós a la casa donde vivió el momento más duro de su vida

CADENA 100