Adele valora no actuar en la gala más importante de su país: 'Brit Awards 2022' presiona a la artista

Cuando el Reino Unido veía cómo Adele volvía con fuerza a la música, la gran gala anual de la música británica no consigue contar con ella hasta ahora
Adele valora no actuar en la gala más importante de su país: 'Brit Awards 2022' presiona a la artista
Adele, gran duda

Tiempo de lectura: 3’

Falta solo una semana para que los 'BRIT AWARDS' se lleven a cabo y la respuesta de Adele no llega. Este año la fiesta musical británica tendrá lugar el martes 8 de febrero en directo desde el estadio O2 de Londres.

La gran cita anual británica y Adele

Además, medios británicos como el diario The Sun dan por hecho que no actuará. Siendo este mismo periódico el que aseguraba antes que lo haría sin duda.

En este sentido, si a mediados de enero aseguraban que "Adele consolidará su regreso triunfal con lo que es su primer concierto británico en cinco años", ahora, aseguran que aunque "Se confirmó que Adele actuaría en la noche, ahora se retiró, lo que ha sido un gran golpe para los organizadores".

Los 'BRIT AWARDS' insisten en que Adele esté presente en la gala

Tal es la situación que el mismo medio británico asegura que "Están hablando con su equipo para ver si puede aparecer por videoconferencia". La fuente citada asegura que "Es un gran dolor de cabeza, pero quieren que se involucre de cualquier manera que ella esté de acuerdo".

A su presencia sobre el escenario se suma también el problema de quién recogería sus premios si Adele ganara. La fuente de The Sun dice que "Ahora también tienen que encontrar a alguien que acepte sus premios, en caso de que gane. Y varios grandes nombres ya han dicho que no". En esta líneas aseguran que "Sam Smith, e incluso a Ed Sheeran y Dua Lipa, quienes compiten contra Adele por los premios, parecen poco probables. También se ha contactado a Stormzy, con la esperanza de poder persuadirlo”.

Desde la organización de 'BRIT AWARDS' nos cuentan que, en todo caso, que dado que ómnicron continúa presentando muchos desafíos en términos de planificación, "Los organizadores están trabajando las 24 horas del día para organizar el mejor espectáculo posible y los BRIT continuarán liderando el camino en términos de organizar un evento de música en vivo de manera segura mientras el Reino Unido continúa con los efectos de la pandemia del Covid-19".

De momento, ayer mismo la organización sigue tomando tiempo de negociación y ha confirmado a un solo artista más: Sam Fender actuará en los BRIT por primera, después de haber ganado el premio Rising Star en 2019 y haber sido nominado a Mejor Artista Nuevo en 2020. Este año está nominado a Artista del Año, Acto de Rock/Alternativo y Álbumdel Año, por su álbum 'Seventeen Going Under'. Este músico ha confirmado una gira por estadios del Reino Unido en marzo y abril, antes de un espectáculo al aire libre histórico en el Finsbury Park de Londres en julio.

Entre tanto, Adele sigue valorando aceptar las continuas propuestas de la gala cuando, por otra parte, se asegura que la cancelación de sus actuaciones en Las Vegas (EEUU) añaden un componente más: problemas sentimentales. Así lo aseguran medios como The New York Daily o Daily Mail al mantener que Adele tiene problemas con su pareja sentimental, Rich Paul.

Ed Sheeran, sí

Como hemos venido contando, Ed Sheeran, Dave, Doja Cat, Holly Humberstone, Liam Gallagher y Little Simz, han sido confirmados para lo que será otro espectáculo musical para celebrar la música británica e internacional en los 'BRIT AWARDS'. Y a ellos se suma ahora el mencionado Sam Fender.

En esta lucha por hacer un espectáculo de alto nivel, 'BRIT AWARDS' estaría barajando incluso la vuelta al escenario de Dua Lipa pero, de momento, también esto sigue en el aire.

Esta misma semana debiera estar todo cerrado en cuanto a actuaciones. Quedamos pendientes.

Puede interesar también:

Dua Lipa y los Brit 2021: la artista ha sido confirmada para asombrar a todos sobre el escenario de la gala

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100