Adele está de celebración: disfrutamos su día con 5 canciones que le han convertido en historia de la música

Adele cumple 34 años y lo hace pletórica de premios, de seguidores en todo el planeta y con 'hits' que ya son historia de la música a nivel internacional
Las 5 canciones históricas de Adele para celebrar su 34 cumpleaños
Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

Desde el regreso de Adele, ya hace medio año, la artista británica ha vuelto a demostrar, como siempre, que está imparable y no hay nadie como ella. No solamente por las cifras de su éxito, que sin duda son de vértigo, sino por la reacción de sus fans en todo el mundo: nada más cerrar el 2021, en CADENA 100 ya te contábamos que las entradas para verla en Londres, en el Hyde Park -los próximos 1 y 2 de julio- volaban nada más ponerse a la venta y no solo eso: de los 65 mil asistentes afortunados que solo podían asistir, más de un millón se quedaron sin pase, según datos oficiales de su web. Todo un hito que evidencia que Adele no es solamente una artista de los pies a la cabeza, sino que además es un fenómeno de la música contemporánea que ha batido récords impensables.

Hoy es 5 de mayo y ella celebra su 34 cumpleaños, coincidiendo con uno de los momentos más brillantes de su carrera y su vida. En nuestra radio también lo celebramos y la felicitamos recordando sus 5 canciones históricas que han marcado un antes y un después en la música. ¡Felicidades, Adele!

1. 'Chasing Pavements'

Aunque entre disco y disco haya habido una eterna espera, lo cierto es que para Adele está más que justificado. Porque lo de ella es, sencillamente, de otro mundo y merece la pena esperar el tiempo que haga falta. Todo por disfrutar de su voz y esas letras que nos vienen enseguida a la cabeza, que hemos cantado miles de veces. Como 'Chasing Pavements', una de sus canciones estrella de su álbum debut, '19', que lanzaba en el año 2008. Con casi 180 millones de visualizaciones en YouTube, ahí queda también demostrado que los números que acumula son de gran altura. Algo que se ha ido incrementando con el paso de los años y que, a día de hoy, esa cifra se repite y es incluso mayor en sus posteriores trabajos.

"Should I give up?

Or should I just keep chasing pavements?

Even if it leads nowhere

Or would it be a waste?

Even If I knew my place

Should I leave it there?"

2. 'Rolling In The Deep'

Otro de los temas que no pasan de moda: 'Rolling In The Deep'. Ya en 2010, la artista batía un nuevo récord: con más de 2 mil millones de reproducciones solo en YouTube. Eso sin contar las demás plataformas digitales, donde las cifras son igualmente descabelladas. Porque todo lo que ha tocado Adele, se ha convertido en oro y es una realidad, y sigue pasando. Mezclando góspel y blues llegó a convertirse en su seña de identidad y 12 años después, esta canción sigue sonando en las radios. No es para menos.

"The scars of your love remind me of us

They keep me thinking that we almost had it all

The scars of your love they leave me breathless

I can't help feeling, we could've had it all

Rolling in the deep..."

3. 'Someone Like You'

Esta canción tan mítica con videoclip, ese 'Someone Like You' al que rendíamos homenaje -hace unos meses- en su décimo aniversario, tiene nombre y apellidos. Ella nunca quiso hablar de aquel hombre con el que tuvo un romance durante 18 meses. En 2011, Adele contó a 'The Guardian' lo siguiente: "¿A quién le importa? No es nadie famoso, solo un antiguo novio. No salgo con celebridades". No dio más datos y prefirió llevarlo en la más absoluta intimidad. Sea como fuere, su 'hit' que llegó en el disco de '21' al igual que 'Rolling In The Deep', no es de extrañar que reúna en la actualidad más de mil millones de escuchas en YouTube.

"Never mind, I'll find someone like you

I wish nothing but the best for you, too

Don't forget me, I beg

I remember you said: sometimes it lasts in love

But sometimes it hurts instead..."

4. 'Hello'

Ese estribillo que tantas veces habremos cantado a voz en grito. "Hello from the other side", lo que viene siendo un "hola desde el otro lado". Porque 'Hello' es otra de esas canciones que han sonado y siguen sonando. Adele no entiende de etapas o de rachas, ni de modas. Ella y su éxito son implacables. Su historia es de superación, como la propia artista explicó: "Fue el comienzo de mi intento de encontrarme a mí misma, y aún no había descubierto qué era lo que tenía que hacer para eso. Cuando la escribí, fue una verdadera oda a gustarme. Algo como: todavía estoy aquí". La misma que también se ha quedado aquí, entre nosotros, cual himno de amor propio y crecimiento personal.

"Hello from the other side

I must've called a thousand times

To tell you I'm sorry for everything that I've done

But when I call, you never seem to be home

Hello from the outside

At least I can say that I've tried..."

5. 'Easy On Me'

Por último, su grandioso 'Easy On Me'. Una historia en blanco y negro que, transcurridos tres minutos y medio, todo vuelve a ser de color. Podría significar que, tras su separación de Simon Konecki, Adele logró rehacer su vida, dejando atrás todo lo negativo. Un ambiente muy cinematográfico que, nada más empezar, sabemos que va a contarnos una gran verdad en forma de canción. En el minuto 1:40, la música empieza a sonar. La artista se marcha de su casa, la misma que pudimos ver en 'Hello'. Después, se sube a un coche y nos conduce a otro lugar, lejos de su hogar. Una carretera, una montón de recuerdos y nuevas esperanzas. Mirando al futuro siempre. Hay que decirlo en mayúsculas: COMO ADELE, NO HABRÁ NINGUNA.

"Go easy on me, baby

I was still a child

Didn't get the chance to

Feel the world around me

I had no time to choose

What I chose to do..."

Relacionados

CADENA 100