1992, el año del nacimiento de una nueva generación de artistas: De Lola Índigo a Miley Cyrus

En CADENA 100 estamos celebrando nuestro 30 anivesario y queremos recordar a aquellos artistas que nacieron el mismo año que nosotros
1992, el año del nacimiento de una nueva generación de artistas: De Lola Índigo a Miley Cyrus
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

1992 fue un año de lo más fructífero para el mundo música. Mientras en CADENA 100 sonaban grandes números 1 de Alejandro Sanz, Bon Jovi, Jon Secada, Kylie Minogue, Madonna, Mecano, Michael Jackson, R.E.M. o Whitney Hoston, entre muchos otros, una nueva generación de artistas nacían ese año para, más adelante, copar las listas de éxitos.

Y más adelante quiere decir en la actualidad, porque todos esos bebés que llegaron en 1992 andan rondando hoy los 30 años, como nosotros, que celebramos nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, una fiesta en forma de concierto con la que pretendemos celebrar nuestros primeros 30 años de vida junto a los más grandes artistas nacionales e internacionales del momento.

Por eso es perfecto repasar la lista de grandes artistas que, como nosotros, nacieron ese año, como son, por ejemplo, Anuel AA, Jin de BTS, el rapero estadounidense Travis Scott, el anónimo DJ Marshmello, la cantante y compositora británica Charli XCX, Greeicy... La lista es interminable, pero aquí hemos reunido a seis talentosos ejemplos que nos sirven para analizar la calidad de ese año.

  • Lola Índigo

Su nombre es Miriam Doblas Muñoz, aunque todos la conocemos como Mimi y aún más como Lola Índigo. Nació en Madrid el 1 de abril de 1992 y, después de mucho insistir en la vida, ha conseguido convertirse en una de las grandes cantantes y bailarinas de nuestro país. Son muchos los artistas de su generación que buscan colaborar con ella gracias al impacto que está consiguiendo en la indústria, logrando también grandes colaboraciones internacionales como esta junto a la argentina Tini y la mexicana Belinda en el que es, hasta ahora, su tema más exitoso:



  • Sam Smith

Samuel Frederick Smith nació en Londres el 19 de mayo de 1992. Creció en una localidad rural de Inglaterra y a los ocho años ya empezó empezó a asistir a clases de canto, interesándose por el teatro musical. Tras varios intentos para lanzar su carrera artística, a los dieciocho consiguió la atención mediática con sus canción debut "Latch" después de que se mudara a Londres y lograra apostar por sí mismo. Depués de casi una década, tres álbumes, dos giras y más de 20 millones de unidades en ventas, Sam Smith puede presumir de ser uno de los grandes artistas internacional de esta generación de artistas.



  • Miley Cyrus

Nació como Destiny Hope Cyrus en Franklin, Tennessee, Estados Unidos un 23 de noviembre de 1992, aunque por todos es conocida como Miley Cyrus. Esta chica Disney que vivió entre dos mundos como Hannah Montana finalmente se decidió por el de la música para llevar a cabo su transgresora carrera como cantante. Quince años de éxitos que le han servido para moverse con soltura en la industria, consiguiendo éxitos como "Party in the USA", "Malibu" o este mítico "Wrecking ball" que le sirvió para romper con su imagen de niña buena.



  • Nick Jonas

Nicholas Jerry Jonas, nacido en Dallas, Texas, Estados Unidos el 16 de septiembre de 1992 ha pasado por distintas etapas en el mundo de la música. Primero junto a sus hermanos, los Jonas brothers, luego en solitario junto a la banda The administration, para después volver con su familia en un nuevo intento y otra vez en solitario. Es al que mejor le ha ido de los tres es a él, que ha logrado lanzar su carrera adelante sin depender de nadie. ¡Este año también celebramos sus 30!



  • Selena Gomez

Selena Marie Gomez, al igual que Nick, también nació en Texas, pero ella el 22 de julio de 1992. Como buena chica Disney -al igual que él y también Miley Cyrus-. Su carrera no solo se limita a ser cantante. Selena es también compositora, actriz, productora, directora, diseñadora, bailarina y empresaria estadounidense. Ahora está centrada en la actuación con su serie "Solo asesinatos en el edificio", de la que es productora y protagonista, pero lleva dos décadas en el negocio y ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar.



  • Nil Moliner

Terminamos con uno de los artistas que participarán en nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, Nil Moliner, nacido en San Feliu de Llobregat, Barcelona, el 18 de octubre de 1992. Es músico, compositor y cantautor español y con sus casi 30 años va a tener la oportunidad de subirse al escenario del estadio Wanda Metropolitano para celebrar con nosotros la fiesta más grande de la música en este 2022 junto a otros grandes artistas como . Michael Bublé, Dani Martín, Pablo Alborán, Carlos Vives, Malú, Estopa, Melendi, Vanesa Martín, Nacho Cano, Pablo López, Manuel Carrasco, Rozalén, Antonio Orozco, Ana Mena, Beret, Manolo García, Amaral, Nil Moliner, Taburete, Álvaro de Luna, Fangoria, La oreja de Van Gogh, Conchita, Mikel Erentxun, Dvicio, Los secretos, Coti, Álex Ubago, Dani Fernández y Nena Daconte. ¡Nos lo vamos a pasar genial!




CADENA 100