'Where is the love': la paz a ritmo de hip hop

Un tema de The Black Eyed Peas a favor de la paz y la amistad, pidiendo a Dios que envíe un rayo de luz, gracias y dones para poder caminar y avanzar
'Where is the love' de Black Eyed Peas: la paz a ritmo de hip hop
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El cielo está teñido de tintes otoñales que hablan de la ansiada lluvia y de temporales que tan pronto dejan caer agua leve como torrencial. Un fenómeno que visita cada año por estas épocas estas latitudes. Algo normal, pero que contrasta con otro hecho desgraciado que cierne nubes en cualquier momento del año como es la guerra. Una catástrofe que diluvia bombas, misiles y se carga víctimas humanas.

Una calamidad que no respeta los Derechos Humanos, porque siega vidas y deja familias huérfanas y en penumbra. Más que nunca, hoy el grito de paz que tanto pedimos los hombres de buena voluntad, desde el Papa hasta las voces más autorizadas del mundo que no quieren masacres que denigren y eliminen a la humanidad. Y entre ellas, la canción de la banda estadounidense Black Eyed Peas, que lleva por título 'Where is the love?'.

Surgida en 1995 en California, sus integrantes le dieron un ritmo de hip hop que fue alcanzando posiciones y buena aceptación hasta llegar casualmente a su primer álbum, el que traemos con una letra que entremezcla lo espiritual y lo humano como no podía ser de otra manera. Sería en 2003, ocho años después de surgir. Y con un tema a favor de la paz y la amistad, obtendrían una fuerte consolidación. Sería una melodía que les catapultaría a la fama y se haría pegadiza para todos.

La letra de la canción empieza con la pregunta balbuceante de un niño cuando pregunta a su madre por lo que pasa. Hay discriminación, terrorismo, matanzas. Todo tal y como pasa ahora con una verdadera radiografía. Ante la realidad de defenderse y ver niños que son maltratados hasta morir. Por eso pide a Dios que envíe un rayo de luz, gracias y dones para poder caminar y avanzar. Esta petición de socorro al Señor se repite diversas veces. Es el estribillo que inunda de rezo el tema.

En 2016 se lanzó al mercado una nueva versión con un grupo de artistas. Los benficios serían para programas educativos en diversos lugares. La canción llegó al puesto octavo en las listas norteamericanas y subió hasta el número uno. La banda recibió grandes nominaciones. Todo sea bienvenido por la paz.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100