'What a friend we have in Jesus': la canción de Tina Turner desde el cielo

La tierra se para ante la muerte de la genial diosa del rock Tina Turner. Pero, por otro lado la evoca con su canciones que reflejan su trayectoria
Tina Turner y sus toques gospelianos
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Hay ocasiones en las que se para el tiempo y parece como si el sol se detuviese de la misma forma que lo hizo en Jericó cuando fue conquistada en el Antiguo Testamento por Josué. Pero en un sol radiante de justicia como el que debe lucir estos días de Pascua y de Pentecostés, la alegría aflora con cantos gospelianos.

Por un lado la tierra se para ante la muerte de la genial diosa del rock Tina Turner. Pero, por otro lado la evoca con su canciones que reflejan su trayectoria no siempre feliz, aunque ella buscó esa armonía de Dios y de paz con cantos de verdadera alma en cada canción que compuso. No en vano, esta hija de pastor baptista y familia profundamente cristiana de las iglesias reformadas, imitó a sus coetáneas Aretha Franklin y Whitney Houston. Sus pinitos en los espirituales le hicieron soltarse y encontrar ese pequeño consuelo en la fuerte amistad de Jesús. Lo recuerda el tema que traemos a continuación: 'What a Friend We Have In Jesus'. Sin duda su educación de escuelas cristianas le dejaron esa impronta.

Y la plataforma -aunque no lo parezca- de su lanzamiento empieza con esta canción que data del siglo XIX, concretamente en 1855 y que ella le da una soberana versión dejando extasiados a quienes la escuchan. El predicador Joseph M. Scriven la ideó para consolar a su madre y darle la respuesta en Cristo. Charles Crozat la echó a andar melódicamente y Tina Turner junto a Ike, su esposo, le dio una vuelta más.

La letra recuerda la suerte que tenemos al contar con Jesús como amigo. Hay problemas y dificultades se pregunta la letra para añadir: “confía en El”. Nunca hay que desanimarse, llevándole a Él cada problema y confiándoselos a su Corazón. Todo un clásico que resuena en estos días tan especiales.




Seguramente Jarry Belafonte y Lionel Ritchie se impactaron de esta gran cantante y le vieron merecedora de formar parte de ese elenco de artistas que participó una década después en USA for África para recordar que somos el mundo de paz que lleva en suerte el Gran Amigo al que llevamos problemas que transformen la guerra en paz. La que Tina canta ahora con él como un ángel venido al Cielo.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100