'Te voy a decir una cosa': amor maternal en Nuestra Señora de agosto

Este clásico de Amaia Montero nos sirve para adelantarnos a la gran fiesta de la Virgen del 15 de agosto
Amaia Montero y uno de sus temas, banda sonora para celebrar Nuestra Señora de agosto
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ecuador de agosto. Celebraciones festivas en honor de La Virgen y San Roque. Procesiones y tradiciones en torno a la Señora de agosto que sigue evocando el sentimiento de Madre en ese carácter celebrativo. La gente que se agolpa a contemplar a la Purísima Madre que sale por pueblos y ciudades, y en otras es representado en clva de Misterio con aroma a Asunción, y en otros lugares con el tálamo de la Mujer Durmiente en el tránsito a la Vida Plena.

Fervor que da sabor maternal como la canción de Amaia Montero con su tema 'Te voy a decir una cosa'. Sale a la luz en el año 2008. La cantante recuerda a una madre como la que ella tuvo que siempre fue su paño de lágrimas y, no sólo le apoyó, sino que también le animó a seguir su trayectoria en esta vida siempre con su carrera musical. Era un trasfondo único.




Montero dirá que se trata de un sencillo dedicado totalmente para ella porque encajaba en sus aspiraciones y anhelos. En él aparecen cosas y hechos que ya han sucedido o le pasan en este momento. La propia productora y empresaria musical deja caer que llegaría un tema dedicado a su madre”.

Una madre, un ángel de la guarda

El tema empieza incrementando la curiosidad de quien lo escucha porque recuerda esa cosa del título y habla de la cosa más bonita. La madre es auténtica y cuando habla hace entrar en razón y con el abrazo cesa siempre el dolor. Sentir que ella es el pilar y la columna donde se apoya todo en su vida. El recorrido por los memoentos buenos recordando que nada es fácil nunca. Sin embargo ha sabido estar en su vida a las duras y a las maduras. Amaia señala que ella siempre será el alba de su corazón porque se lo ha ganado a pulso desde su cercanía como madre. Termina augurando que todo irá bien porque es su ángel de la guarda.

El videoclip se inaugura en el año 2009. Se desarrolla en el pueblo madrileño de Rascafría, en la zona de Lozoya. En él va evolucionando al relación materno-filial entre madre e hija. Al final obtiene +26 en la melodías más descargadas. Las letra da buena fe de ello.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100